• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Ucrania afirma que tiene un gobierno "legítimo" y celebrará elecciones presidenciales el próximo 25 de mayo. (Foto: Archivo)

    Ucrania afirma que tiene un gobierno "legítimo" y celebrará elecciones presidenciales el próximo 25 de mayo. (Foto: Archivo)

Publicado 6 marzo 2014



Blogs


El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) sostendrá este jueves una nueva reunión a puerta cerrada para tratar la crisis en Ucrania.  Diplomáticos informaron que las consultas entre los representantes de los 15 países miembros tendrán lugar a partir de las 14H30 locales (19H30 GMT).

Esta será entonces la cuarta reunión sobre el tema de Ucrania. En el último encuentro sostenido el pasado lunes, Rusia indicó a los otros miembros del Consejo que el presidente depuesto de Ucrania, Víktor Yanukovich, había pedido a Moscú enviar tropas para restablecer la ley y el orden en su país.

En su posición de miembro permanente del Consejo, Rusia tiene poder de veto y puede bloquear cualquier proyecto de resolución.

Entre tanto, la ONU ya ordenó reducir su misión en Crimea (sur) ante las amenazas que recibió Rover Serry, jefe de la misión diplomática de las Naciones Unidas, en esa región.

Ucrania afirma que tiene un gobierno "legítimo" y celebrará elecciones presidenciales el próximo 25 de mayo. "Demos una oportunidad para que eso funcione", dijo Yuri Sergeyev, embajador de Ucrania ante la ONU. Mientras que Yanukovich y Rusia afirman que lo ocurrido en Ucrania es un golpe de Estado financiado desde el extranjero por parte de la extrema derecha.

Conoce las claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania por Crimea


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.