• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la defensa de Fauret, no tenía conocimiento de la droga a bordo del jet privado.

Según la defensa de Fauret, no tenía conocimiento de la droga a bordo del jet privado. | Foto: Reuters

Publicado 6 noviembre 2015



Blogs


Pascal Fauret, quien se encontraba prófugo de la justicia, fue señalado junto a Bruno Odos como sospechoso en el caso del tráfico de drogas del Trasatlántico, mejor conocido como “Air Cocaína”. 

Pascal Fauret, el segundo de los pilotos franceses involucrados en el tráfico de drogas en República Dominicana, fue condenado a 20 años de prisión junto a su compañero Bruno Odos. 

Fauret, quien se encontraba prófugo de la justicia, fue señalado junto a Odos como sospechoso en el caso del tráfico de drogas del Trasatlántico, mejor conocido como “Air Cocaína”. 

Le puede interesar: Ejército de 5 mil hombres protege a "El Chapo" Guzmán

La investigación de Air Cocaína inició en Marsella en 2013, luego de que fuese denunciado el “comportamiento sospechoso”  de pasajeros de un Falcon 50 que aterrizó un mes antes en Saint-Tropez del balneario de la Costa Azul.

En República Dominicana fueron detenidos, además, los franceses Nicolás Pisapia y Alain Castany, por trasladar decenas de maletas llenas de cocaína a ese país caribeño, a bordo de un jet privado fletado por una firma de alquiler SN-THS.

Según el abogado defensor de Fauret y Odos, ambos pilotos no “abrieron las maletas” y no tenían conocimiento de las mismas. 

De regreso a Francia “no esperaban (…) tal odio de la justicia, que parece considerarlos bandidos”, declaró el abogado defensor de Fauret sobre la sentencia. 

Le puede interesar: Pilotos de "Air Cocaine" huyen de República Dominicana

En contexto 

El 26 de marzo de 2013, fue interceptada una avioneta en Punta Cana, con 682 paquetes de cocaína, que tenían como destino Francia. 
Por el hecho, fueron detenidos 31 dominicanos, entre ellos 16 policías y militares y además de varios civiles, y los cuatro franceses mencionados. 
El expresidente francés, Nicolás Sarkozy fue vinculado a la firma SN Transhelicoptère Services, del millonario  Alain Afflelou, por haber fletado los vuelos, por lo que protestó contra la intención de ser investigado. 
Presuntamente, el documento de la investigación, apunta que el exmadantario francés “ofrece detalles de las líneas telefónicas utilizadas por Nicolás Sarkozy y su séquito en el período comprendido entre marzo de 2013 y marzo 2014”, por haber viajado en ese año a bordo del mismo avión. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.