• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los implicados llevan esperando justicia desde hace cinco años.

Los implicados llevan esperando justicia desde hace cinco años. | Foto: Nación

Publicado 5 junio 2015



Blogs


Uno de los abogados litigantes, manifestó que el principio de justicia pronta y cumplida no se ha dado en este caso, ya que los implicados han tenido una zozobra jurídica desde hace cinco años.

Seis costarricense afrontan un procedimiento judicial por participar en una manifestación en noviembre de 2012 en defensa de la Seguridad Social de Costa Rica, se les acusa de los delitos de resistencia agravada, obstaculización de vías públicas, daños agravados, incendio y amenazas agravadas.

El pasado miércoles 3 de junio, se realizó en el Centro de Amigos para la Paz, una conferencia de prensa sobre el juicio de estas seis personas.

Según la acusación del Ministerio Público, los implicados no solo bloquearon la vía con la quema de llantas y el derribe de dos árboles, sino que también agredieron a los oficiales de la Fuerza Pública que llegaron a normalizar el tránsito.

El próximo 24 de junio, en las Salas de Juicio del I Circuito Judicial de Costa Rica, tendrá lugar la Audiencia Preliminar de un Juicio Penal.

En noviembre de 2012 cientos de personas de distintas comunidades de Guanacaste y de Occidente del Valle Central en Costa Rica, junto con diversas organizaciones y activistas costarricenses preocupados por el futuro de la seguridad social se movilizaron para exigir que se detuvieran los recortes en los servicios de salud en sus comunidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.