• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • A dos meses del inicio de este evento deportivo aun hay estadios y aeropuertos a medias. (Foto: Reuters)

    A dos meses del inicio de este evento deportivo aun hay estadios y aeropuertos a medias. (Foto: Reuters)

Publicado 12 abril 2014

A dos meses del inicio del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, tres de los 12 estadios que serán utilizados en la competición continúan en obras y seis de los aeropuertos dejarán parte de sus reformas para después del evento.

Pese a esos atrasos, el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, dijo que todo será entregado a tiempo para el evento deportivo que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, llama el "Mundial de los Mundiales".

"Están ahí nuestros estadios, casi todos listos. El último que será entregado será el de aquí, el Arena Corinthians de Sao Paulo", afirmó Rebelo en una ceremonia pública la noche de este viernes, en la mayor ciudad brasileña, que trabaja a ritmo redoblado para concluir el estadio del partido inaugural.

El ministro reconoció que lo último a ser entregado serán "las obras de ingeniería en los aeropuertos y las de comunicación", pero otras autoridades han admitido que parte de las reformas en seis aeropuertos terminarán después del Mundial.

Brasil inauguró el año pasado seis de los 12 estadios del Mundial (Río de Janeiro, Brasilia, Salvador, Belo Horizonte, Recife y Fortaleza) para utilizarlos en la Copa Confederaciones, que sirvió como una exitosa preparación para el evento de este año.

El ministro de Deportes descarta cualquier atraso y dice que Brasil ya ha demostrado su capacidad para organizar grandes eventos, incluso con más participantes que el Mundial, como el Carnaval de Río de Janeiro.

"Ya hicimos cosas más difíciles y más importantes. Los responsables por la construcción me dijeron que el estadio del Corinthians estará listo a tiempo", dijo. En el caso de los aeropuertos, el Gobierno parece haber arrojado la toalla.

La Infraero, estatal que administra los aeropuertos, fijó dos cronogramas para la entrega de las obras que adelanta actualmente en varias terminales y que había prometido para el Mundial. Ahora una parte de las obras quedará para después del Mundial.

Tal es el caso de los aeropuertos de Belo Horizonte, Cuiabá, Curitiba, Salvador, Porto Alegre y Fortaleza, en donde se realizarán las obras más urgentes y visibles.

El ministro de la Secretaría de Aviación Civil, Wellington Moreira Franco, afirmó que la decisión no afectará a los turistas que lleguen para el Mundial. "Las áreas por las que circularán los visitantes estarán prontas y despejadas. Estará todo listo para ofrecer una buena atención a los pasajeros", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.