• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Canciller alemana expresó a Obama su preocupación por denuncias de espionaje (Foto: EFE)

Canciller alemana expresó a Obama su preocupación por denuncias de espionaje (Foto: EFE)

Publicado 25 febrero 2014



Blogs


El presidente de Uruguay, José Mujica, cuenta con el 47 por ciento de la aprobación de los ciudadanos a cuatro años de gobierno, según reveló una encuesta realizada por la consultora Cifra.

Según esta cifra, Mujica incrementó su respaldo en el país con respecto al 2013, cuando obtuvo un 45 por ciento de aprobación, mientras que el 54 por ciento de los uruguayos expresó simpatía hacia el jefe de Estado.

La imagen del mandatario uruguayo en cuanto a la situación económica alcanzó 41 por ciento de aprobación, un retroceso de cuatro puntos respecto a octubre.

El politólogo Luis Eduardo González, al presentar los resultados de la encuesta, sostuvo a la prensa que "al presidente Mujica las cosas le van francamente bien".

El sondeo también comparó los resultados con los mismos indicadores del expresidente Tabaré Vázquez (2005-2010) en vísperas de su último año.

En ese sentido, el actual precandidato presidencial contó entonces con una simpatía de 57 por ciento del electorado, 53 por ciento de aprobación de su gestión y 23 por ciento consideraba que la economía estaba bien.

José Mujica, presidente de Uruguay, que ha renunciado a un palacio estatal en favor de una casa de campo, dona la mayor parte de su sueldo a proyectos sociales, vuela en clase turista y maneja un viejo Volkswagen escarabajo. Vive austeramente en su casa de campo, acompañado de su esposa Lucía Topolansky y de su perra de solo tres patas, Manuela.

Desde que se convirtió en líder de Uruguay en 2010 ha sido aclamado en todo el mundo por vivir dentro de sus posibilidades, denunciando el consumo excesivo y por implementar políticas sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto y la legalización del cannabis (marihuana) que han reafirmado a Uruguay como el país más liberal socialmente, en América Latina.


Por: José

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.