• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente, Fujimori está en libertado tras el indulto otorgado por Kuczynski, aunque su situación legal podría variar durante el proceso del caso Pativilca.

Actualmente, Fujimori está en libertado tras el indulto otorgado por Kuczynski, aunque su situación legal podría variar durante el proceso del caso Pativilca. | Foto: La República

Publicado 15 marzo 2018



Blogs


Fujimori fue citado por el tribunal para declarar sobre el secuestro del periodista Gustavo Gorriti en 1992.

El dictador peruano Alberto Fujimori fue citado bajo apercibimiento para presentarse este jueves ante un tribunal que procesa a su exasesor Vladimiro Montesinos y un grupo de exmilitares por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti en 1992.

El Poder Judicial informó a través de un mensaje en Twitter que la audiencia en la que debe presentarse Fujimori a declarar como testigo fue programada para las 11H00 hora local (16H00 GMT) en la base Naval del Callao, donde Montesinos cumple una condena a 25 años de cárcel.

Las citaciones bajo apercibimiento implican la advertencia de que, si la persona notificada no se presenta, será sancionada, ya sea con una multa o con la orden de que sea conducida a la fuerza por la Policía.

Fujimori debía presentarse ante el tribunal la semana pasada para declarar en el juicio por el secuestro de Gorriti, uno de los casos por los que en 2009 ya fue condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

El dictador fue indultado el pasado 24 de diciembre por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski por "razones humanitarias", y desde entonces permanece en libertad. Sin embargo, su situación legal podría variar durante el proceso del caso Pativilca.

En el actual juicio por el secuestro de Gorriti son procesados Montesinos y el general en retiro Nicolás Hermosa Ríos, así como otros altos mandos militares que participaron en el autogolpe de Estado que dio Fujimori en 1992. 

>> Fujimori deberá ser procesado por masacre de Pativilca


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.