• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De ser hallada culpable Keiko Fujimori tendra que cumplir 36 meses de cárcel

De ser hallada culpable Keiko Fujimori tendra que cumplir 36 meses de cárcel | Foto: Reuters

Publicado 28 octubre 2018



Blogs


El juez Richard Concepción Carhuancho  anunció que la audiencia sobre la prisión preventiva de Keiko Fujimori sera retomada el próximo lunes.

La justicia peruana retomará el lunes una audiencia para decidir si manda a prisión a Keiko Fujimori por su implicación en un supuesto caso de corrupción

El juez Richard Concepción Carhuancho deberá resolver si acoge el pedido de la fiscalía de enviar a prisión preventiva por 36 meses a la hija del expresidente Alberto Fujimori y a otros 10 dirigentes y asesores de su partido.

>> Keiko Fujimori podría recibir condena de 16 años de prisión

El fiscal José Domingo Pérez acusa a Keiko Fujimori y sus colaboradores de conformar una organización criminal dentro del partido Fuerza Popular, que recibió y encubrió 1,2 millones de dólares aportados ilegalmente por la empresa brasileña Odebrecht a la campaña de la hija del expresidente Alberto Fujimori en 2011.

Keiko Fujimori ha indicado que el juez Carhuancho debería desvincularse del caso en su contra. | Foto: Reuters

Carhuancho dará posiblemente su fallo la próxima semana luego de escuchar los alegatos del fiscal y de los defensores de cada uno de los 11 imputados en esta causa que amenaza la aspiración de Keiko de ser candidata presidencial, por tercera vez, en 2021.

La sesión de este sábado se prolongó durante ocho horas y se debatió el pedido de prisión para Pier Figari, uno de los asesores de Keiko, quien estuvo detenido unos días este mes por la misma causa.

>> Tribunal peruano analizará pedido de prisión a Keiko Fujimori

Tanto el  fiscal Pérez y el magistrado Carhuancho han ganado notoriedad procesando por corrupción a políticos, entre ellos cuatro expresidentes peruanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.