• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un lapso de seis años y ocho meses deberá esperar el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, para desempeñarse en cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Un lapso de seis años y ocho meses deberá esperar el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, para desempeñarse en cualquier actividad relacionada con el fútbol. | Foto: LT

Publicado 24 marzo 2021



Blogs


Los exdirigentes de la FIFA, Blatter y Valcke, fueron inhabilitados por violar el Código de Ética del órgano de fútbol.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​, universalmente conocida por sus siglas FIFA, suspendió a su expresidente Joseph Blatter y exsecretario general Jérome Valcke, por casi siete años.

LEA TAMBIÉN:

​​​​​Brasileñas del Ferroviaria ganan la Copa Libertadores Femenina

El Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente declaró a los mencionados exdirigentes de la FIFA culpables de varias infracciones contra el Código de Ética del órgano rector del fútbol, con sede en Zurich .

De manera que, la FIFA informó este miércoles a través de un comunicado que Blatter y Valcke han sido inhabilitados por un lapso de seis años y ocho meses para desempeñarse en cualquier actividad conectada al fútbol; además, se les ha impuesto una multa de unos 900.000 euros por violar el Código Ético del organismo.

Entre las violaciones al Código de Ética de la FIFA, cometidas por los ejecutivos sancionados, está el pago de bonificaciones vinculadas a competiciones del órgano rector del balompié, a varios directivos del mismo.

Asimismo, Blatter y Vackle, quienes previamente ya habían sido sancionados por realizar millonarios "pagos desleales" en el ámbito; esta vez también fueron imputados por realizar modificaciones y ampliaciones de contratos de trabajo, así como el reembolso de costas legales privadas en el caso del exsecretario general del ente deportivo.

Según el comunicado, las nuevas inhabilitaciones de ambos exdirigentes de la FIFA "tendrán efecto cuando las anteriores lleguen a su fin, es decir, el 8 de octubre de 2021 y el 8 de octubre de 2025, respectivamente".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.