• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los independentistas siguen retirando la artillería pesada.

Los independentistas siguen retirando la artillería pesada. | Foto: Reuters

Publicado 28 febrero 2015



Blogs


Todo el proceso transcurre bajo vigilancia de los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Independentistas de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) siguen retirando el armamento pesado en cumplimiento de los acuerdos firmados en Minsk que buscan poner fin al conflicto bélico al este de Ucrania.

"Hoy replegamos unidades de artillería autopropulsada desde cuatro direcciones, incluidas Novoazovsk y Donetsk", informó este sábado el subcomandante del Estado Mayor de la RPD, Eduard Basurin, citado por Sputnik Mundo.

Basurin aseguró que ya han replegado cerca del 95 por ciento de su armamento pesado de la línea de separación de fuerzas y precisó que este sábado planean retirar el sistema de artillería propulsada.

Por su parte, el representante de la RPL, Vladislav Deinego, dijo que este sábado planean retirar dos caravanas de armas pesadas de la línea divisoria y aseguró que todo el proceso transcurre bajo vigilancia de los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Este miércoles la OSCE informó a través de su sitio web que la línea del frente por parte de las milicias de Donetsk están dando cumplimiento al cese el fuego establecido para esa región del país europeo. 

Por otra parte, el director adjunto del Centro Nacional de Gestión de Crisis del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso, Oleg Vóronov, informó que el viernes arribó un nuevo convoy con ayuda humanitaria de Rusia a las regiones de Donetsk y Lugansk; de un aproximado de 1,8 mil toneladas de alimentos como carne, pescado, leche, sémola, arroz, trigo sarraceno y azúcar.

En contexto
La crisis en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra las regiones independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2014.

El pasado 12 de febrero, luego de 16 horas de negociaciones entre los presidentes de Ucrania, Piotr Poroshenko; Rusia, Vladimir Putin; Francia, François Hollande y la canciller de Alemania, Ángela Merkel, se creó el documento “Serie de medidas para el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk” para poner fin al conflicto al este de Ucrania.

El dato
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) precisa unas cinco mil 700 personas perdieron la vida y más de 14 han resultado heridas tras el inicio del conflicto al este de Ucrania.

Lea también: Crece la pobreza y la criminalidad en Ucrania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.