• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A esta oleada de protestas se sumó el paro de transportistas en París, quienes exigen mejoras salariales y reivindicaciones laborales.

A esta oleada de protestas se sumó el paro de transportistas en París, quienes exigen mejoras salariales y reivindicaciones laborales. | Foto: Reuters

Publicado 16 diciembre 2019



Blogs


Delevoye enfrenta acusaciones por vínculos fraudulentos con algunas aseguradoras, situación que ha sido calificada por los medios de comunicación locales como un conflicto de intereses para el Gobierno francés.

 

El alto comisionado para las Pensiones de Francia, Jean-Paul Delevoye, presentó este lunes 16 de diciembre la dimisión al cargo que venía desempeñando, tras ser acusado de supuestos delitos de corrupción y la súbita sublevación social por el anuncio de reforma de pensiones en esa nación europea. 

LEA TAMBIÉN:

Transportistas franceses inician huelga por mejoras salariales

En este sentido, Delevoye ha sido responsabilizado de cobros a organismos públicos durante su gestión en este ente tributario del Gobierno francés, por lo que en lo sucesivo podría ser investigado ante estas acusaciones. 

La renuncia de Jean-Paul Delevoye fue aceptada por el mandatario francés, Emmanuel Macron, quien según información de su despacho asumió esta dimisión con pesar. 

Por otra parte, Delevoye alegó que ha sido víctima de ataques violentos y falsas acusaciones en su contra las cuales tienen por objetivo socavar un proyecto esencial para Francia, refiriéndose a la reforma de ley de pensiones de la que fue responsable desde 2017. 

París, capital francesa, y otras importantes ciudades de esa nación establecieron una jornada de huelga general y protestas pacíficas contra la reforma de la ley de pensiones que dirige Macron, en detrimento de la calidad de vida de los jubilados y el aumento de los años de servicio para gozar de una pensión completa. 

Según la intención de la modificación de la normativa de pensiones, se deberá trabajar hasta los 64 años de edad y no hasta los 62 como estipula la ley de pensiones vigente en Francia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.