• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corporación Humanas entrevistó a un total de 1.206 mujeres de Chile que revelaron la alarmante situación de acoso sexual.

Corporación Humanas entrevistó a un total de 1.206 mujeres de Chile que revelaron la alarmante situación de acoso sexual. | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2017



Blogs


Según la Corporación Humanas, nueve de cada 10 mujeres chilenas han sido víctimas alguna vez en su vida de algún tipo de acoso sexual.

El estudio Percepciones de las mujeres sobre su situación y condiciones de vida en Chile 2017 reveló que el 89,9 por ciento de la mujeres chilenas han sido víctimas alguna vez de acoso sexual.

El sondeo lo realizó Corporación Humanas (CH) a un total de 1.206 mujeres de toda la nación. A través del estudio se observa que la violencia de género tiene que convertirse en un asunto de seguridad pública, expresó Carola Carrera, directora de CH.

La cifra revela que la violencia machista en Chile continúa en aumento y se deben tomar correctivos en la sociedad para finalizar con este tipo de agresión en contra de las mujeres.

>>Marcharán en contra de la violencia hacia las mujeres en Chile

"Las mujeres vivimos con un miedo que traspasamos por generaciones. Que la calle puede ser peligrosa, que hay que cuidarse, y eso no es natural", sostuvo Carrera.

Asimismo, la directora lamentó que las sanciones contra los culpables sean bajas y crezca la sensación de impunidad, aunque exista un aumento en las denuncias por violencia y acoso.

Según la encuesta más del 90 por ciento de las mujeres chilenas cree que su país es "tremendamente machista", además, un 80 por ciento sienten discriminación en varios ámbitos de la sociedad.

La encuesta también precisó que la percepción y consciencia de la violencia machista ha aumentado a un 89 por ciento, de mujeres que creen que el Gobierno debe tomar medidas para impedirla.

>>Cuatro familias sirias piden abandonar Chile tras agresiones

"Faltan políticas públicas más audaces para la prevención. Nosotros ahora medimos el feminicidio, pero eso es la punta del iceberg y ha ido aumentando. Estamos naturalizando la violencia y eso es muy peligrosos para la sociedad", dijo Carrera.

Otros datos arrojados por el estudio

La encuesta muestra que prevalece la idea de que las mujeres son acosadas en la calle por su forma de vestir (67,1 por ciento), que la naturaleza de los hombres hace que abusen sexualmente de ellas (56,4 por ciento), además, 34,4 por ciento considera "exagerado" legislar para evitar el acoso sexual callejero.

Feminicidios en Chile

Cifras de la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres indican que en lo que va de año se han registrado 61 muertes, sin embargo, el Estado solo dice que son 36 asesinatos de mujeres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.