• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OIM ha contribuido con luces solares, purificadores de agua y kits de higiene, esenciales para aliviar parte las necesidades de la población.

La OIM ha contribuido con luces solares, purificadores de agua y kits de higiene, esenciales para aliviar parte las necesidades de la población. | Foto: ONU

Publicado 10 octubre 2017



Blogs


Tras el paso del huracán María por la isla, más de dos mil personas se encuentran en albergues y el resto con amigos o familiares.

La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) colabora en la ubicación de alojamientos temporales para las familias que se han quedado sin vivienda en Dominica por el paso del huracán María.

Estiman que de las 26.000 casas que existen en Dominica, el 23 por ciento fueron destruidas, 39 por ciento presentan daños graves y 28 por ciento han sido afectadas, informó este martes la organización.

"Tenemos que sacar a la gente de la intemperie, mientras otros sectores se ocupan de la comida y el agua. Esas son las tres prioridades en Dominica ahora mismo: refugio, comida y agua", explicó Jean Philippe Antolin, encargado de las operaciones de respuesta de la OIM en el Caribe.

Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, estuvo el pasado domingo en Dominica para comprobar la devastación en el territorio.

Guterres aseguró que nunca había visto ningún otro lugar del mundo con bosques completamente arrasados y agregó que "la intensidad de los huracanes en esta temporada no es un accidente, sino resultado del cambio climático".

Asimismo, la Agencia de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) solicitó 31,1 millones de dólares para ayudar a 65.000 personas, el 80 por ciento de la población de la isla, durante tres meses.

>> Unicef pide 6,2 millones de dólares para niños en Dominica tras huracán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.