• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 agosto 2015



Blogs


En las principales calles y avenidas de Colombia se observan productos y alimentos derivados del contrabando que se registra en la frontera con Venezuela.

Los comerciantes de Cúcuta, al noreste de Colombia, afirmaron este martes que el 80 por ciento de los alimentos y productos que venden llegan desde Venezuela a través del contrabando de extracción en la frontera entre ambos países,  informó el corresponsal de teleSUR, Milton Henao, en su cuenta en la red social Twitter.

En otro de sus mensajes, el periodista mostró algunas imágenes de la venta de alimentos y productos venezolanos derivados del contrabando que se registra en la frontera colombo-venezolana. 

Henao reportó que la mayoría de los colombianos que fueron repatriados se dedican al contrabando de productos de Venezuela hacia Colombia.

Indicó que en las principales calles de Cúcuta se percibe la incomodidad hacia el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos por la falta de acción para mejorar la economía de esa región del país.  

No deje de leerVenezuela infiltrada por paramilitares colombianos 

El periodista dijo que los vendedores cucuteños sólo comercializan 20 por ciento de los productos de fabricación colombiana, lo que representa un gran asalto para la economía de Venezuela que se ha visto severamente afectada por las acciones del contrabando en la zona fronteriza. 

El presidente Nicolás Maduro decretó la semana pasada un estado de excepción constitucional en los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Libertad, Independencia y Rafael Urdaneta, del estado Táchira (oeste venezolano), todos ubicados en la frontera con Colombia.

Actualmente, más de dos mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentran desplegados en la frontera colombo-venezolana para evitar la comercialización ilegal de alimentos regulados hacia el país vecino.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.