• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En la manifestación de Madrid se ven varias pancartas y los participantes corean gritos.

En la manifestación de Madrid se ven varias pancartas y los participantes corean gritos. | Foto: Cadenaser

Publicado 1 mayo 2015

En un año electoral, los manifestantes exigen a los partidos políticos acabar con los cinco millones de desempleo, disminuir la pobreza y los salarios bajos.

Bajo el lema “Así no salimos de la crisis” los trabajadores de España salieron este viernes a las calles en unas 80 manifestaciones en todo el país para alertar sobre las políticas que están causando recortes de derechos laborales y la pequeña reducción del desempleo.

Los secretarios generales de Comisiones Obreras (CC.OO.), Ignacio Fernández Toxo y la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez encabezan la manifestación central del 1º de mayo que vuelve a su ciudad tradicional, Madrid, luego de que el año pasado se realizara en Bilbao.

 

La marcha ha arrancado a mediodía desde el Paseo del Prado y culmina en la Puerta del Sol, donde tomarán la palabra los secretarios generales de CC.OO. y UGT, y los de sus federaciones madrileñas, Jaime Cedrún y Carmelo Ruiz, respectivamente.

Vea aquí: España: Enorme brecha salarial entre banqueros y sus empleados

En un año de elecciones, los sindicatos españoles han aprovechado para pedir a los partidos políticos una renta mínima garantizada contra el paro para disminuir la cifra actual de cinco millones desempleados, acabar con los puestos de baja calidad, disminuir la pobreza, desigualdad y salarios bajos.

En la manifestación de Madrid se ven varias pancartas y los participantes corean gritos, especialmente, contra la reforma laboral del Gobierno y sus políticas de austeridad.

Con las movilizaciones en 80 ciudades españolas, los sindicatos CC.OO. y UGT quieren expresar la necesidad de reforzar la democracia, las libertades públicas y el derecho de huelga pero también denunciar la "regresión económica y social" de España con las políticas de austeridad y sus efectos devastadores en el empleo, la cohesión social y la calidad de vida.

Lea también: Tasa de desempleo en España sube a un mes de elecciones

CC.OO. y UGT también piden el reforzamiento de la negociación colectiva, aún pendiente de cerrar con la patronal, y la puesta en marcha de una renta mínima de ingresos para los colectivos más vulnerables.

Lea aquí: España es el país más corrupto de Europa

Toxo y Méndez aseguran que para salir de la crisis es necesario mejorar el poder adquisitivo para relanzar el consumo, impulsar las inversiones públicas y aumentar el empleo de calidad. “Se pone de manifiesto que las familias consumen más movilizando el ahorro”.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.