• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía procedió a la evacuación de la comunidad, ante la posibilidad de más deslizamientos.

La policía procedió a la evacuación de la comunidad, ante la posibilidad de más deslizamientos. | Foto: EFE

Publicado 24 agosto 2017



Blogs


El deslizamiento de rocas en la montaña de Piz Cengalo, en Suiza, ocasionó la desaparición de ocho personas de la localidad de Bondo.

La policía suiza informó este jueves que al menos ocho personas, entre ellas alemanes, austriacos y suizos, están desaparecidas en el este de Suiza tras un deslizamiento de rocas que tuvo lugar en la montaña de Piz Cengalo, en el cantón suizo de los Grisones y cerca de la frontera con Italia.

"En la región del Valle del Bondasca, ocho personas que estaban en el lugar en el momento del deslave no fueron halladas", indicó la policía cantonal de Grisones en un comunicado.

Suiza EFE
Foto: EFE

En un primer momento, la policía indicó que el accidente no había dejado heridos.

El corrimiento de tierra se produjo el miércoles a las 09H30 (07H30 GMT). Una masa rocosa cayó del Piz Cengalo en un valle detrás la pequeña localidad de Bondo. La corriente de lodo se extendió hasta las puertas de la localidad.

La policía procedió a la evacuación de la localidad por si se producían otras corrientes de lodo o corrimientos de tierras. En total se evacuó a un centenar de personas.

>> Deslave deja al menos 141 desaparecidos en China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.