• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
56 por ciento de los encuestados está de acuerdo con que sea el Estado el que conduzca la economía del país y no la empresa privada.

56 por ciento de los encuestados está de acuerdo con que sea el Estado el que conduzca la economía del país y no la empresa privada. | Foto: AVN

Publicado 24 enero 2016



Blogs


El sondeo realizado por Hinterlaces revela también que un 90 por ciento de la población apoya una alianza entre el Gobierno y el sector privado.

El 79 por ciento de los venezolanos está de acuerdo con que en el país se construya un nuevo modelo económico productivo y socialista, en el que convivan empresas privadas y de propiedad social. Así lo revela un sondeo realizado por la encuestadora venezolana Hinterlaces.

Asimismo, los resultados de la investigación indican que sólo 19 por ciento de la población se muestra en desacuerdo con la construcción del nuevo modelo productivo que propuso el presidente de venezolano, Nicolás Maduro, ante la caída de más del 80 por ciento de los ingresos petroleros.

Vea aquí→ Asambleas populares respaldan Decreto de Emergencia Económica en Venezuela

A través de este estudio también se determinó que el 90 por ciento de los ciudadanos está de acuerdo con que haya una alianza entre el Gobierno y las empresas privadas, mientras que el 9 por ciento se manifestó en desacuerdo con esta iniciativa. El restante 1 por ciento no sabe o no contesta.

El sondeo revela además que el 56 por ciento de los encuestados está de acuerdo con que sea el Estado el que conduzca la economía del país y no la empresa privada, mientras 41 por ciento estuvo en desacuerdo con esta afirmación.

Otro resultado de la investigación fue que un 80 por ciento considera que el Estado debe establecer reglas económicas claras sobre las que se guíe la empresa privada.

Conozca→ En qué consiste el Decreto de Emergencia Económica 

EL DATO: La encuesta realizada entre el 11 y 17 de enero de 2016 fue aplicada a mil 200 personas mayores de edad. Cuenta con un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error máximo admisible de 2,7 por ciento.

En un contexto en el que el Gobierno venezolano ha dictado una serie de medidas a fin de contrarrestar la coyuntura económica actual y de proteger los intereses del pueblo, Hinterlaces lanzó otra serie de preguntas a los ciudadanos, y estos fueron los resultados:

-85 por ciento de los venezolanos está de acuerdo con que “se debe promover la inversión privada, nacional e internacional, mientras 13 por ciento está en desacuerdo.

-67por ciento de los venezolanos está aprueba que “hay que aumentar el precio de la gasolina” mientras que 32 por ciento no.

-95 por ciento de los venezolanos está de acuerdo con “sincerar los precios de algunos productos agrícolas para que sea rentable producirlos”, frente a 4 por ciento que no coincide con esta propuesta.

-60 por ciento de los venezolanos quiere que “el Gobierno fije el Precio Máximo de Venta de los productos” mientras 38 por ciento está en desacuerdo.

-60 por cierto de los venezolanos desea “llevar el dólar preferencial para importar alimentos y medicinas de Bs. 6,30 a Bs. 100″ mientras que 37 por ciento no. 

-75 por ciento de los venezolanos está en desacuerdo con “eliminar el cupo en dólares para viajeros al exterior” mientras que 23 por ciento está de acuerdo.

-74 por ciento de los venezolanos está en desacuerdo con la privatización de Petróleos de Venezuela, mientras que 23 por ciento está de acuerdo.

-71 por ciento de los venezolanos está en desacuerdo con la privatización del servicio de electricidad frente a 28 por ciento de acuerdo.

-68 por ciento de los venezolanos está en desacuerdo con privatizar la Cantv, mientras que 31 por ciento está de acuerdo.

Lea también→ Maduro lamenta rechazo de AN al Decreto de Emergencia Económica

En contexto
Ante la baja de los precios del petróleo, que afecta los ingresos en divisas de la nación, y la guerra no convencional que promueve la derecha nacional con el apoyo de gobiernos extranjeros, Maduro presentó un plan acción para superar esta emergencia. 
El decreto de Estado de Emergencia Económica le permitirá al presidente venezolano establecer medidas especiales para la construcción de políticas estratégicas que ayuden a reformular el sistema productivo y financiero del país.
En este marco, se estableció una agenda económica nacional, sobre la base de varios sectores empresariales y políticos que crearán un modelo productivo a favor del pueblo, para combatir la guerra no convencional contra el país.  

Comentarios
2
Comentarios
Por mi parte pueden envolver todos los sondeos y encuestas en una bola de papel prensado, un punta pie a dicha bola y que le den bola…………..
Una revolución no se hace con sondeos ni con encuestas, se hace con Plan de la patria, con socialismo, con el pueblo. 90% apoya una alianza Gobierno - sector privado?, pues la cosa no pinta bien, si fuera así…
Nota sin comentarios populares.