• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de 12,6 millones de personas emitieron su voto postal, informó la Oficina Nacional de Estadística de Australia.

Cerca de 12,6 millones de personas emitieron su voto postal, informó la Oficina Nacional de Estadística de Australia. | Foto: EFE

Publicado 7 noviembre 2017



Blogs


La consulta, aunque no es vinculante, podría dar paso a un proyecto de ley para la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo. 

La Oficina Nacional de Estadística de Australia indicó este martes que cerca de 12,6 millones de personas emitieron su voto postal en la consulta sobre legalización del matrimonio homosexual en el país.

Un 78,5 por ciento del censo electoral participó en la votación que comenzó en octubre y se extenderá hasta este martes. 

Fuente: Reuters

Aunque la votación no es vinculante, permitirá adelantar el proyecto de ley al Parlamento en un intento por convertir a Australia en el 25° país en aprobar el matrimonio igualitario si la mayoría vota a favor del "sí".

Aunque la unión de parejas del mismo sexo es ilegal en Australia, el Gobierno reconoció de forma legal en 2014 la existencia de un género "neutro" o "no específico".

A finales de agosto, miles de personas salieron a las calles de la localidad de Melbourne para expresar su apoyo a la legalización del matrimonio homosexual en la rectafinal de la campaña para el referendo. 

>> Arrestan a siete personas en Egipto por izar bandera LGTBI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.