El 75 por ciento de los brasileños considera urgente que los legisladores impulsen políticas a favor de la igualdad de género, reveló una encuesta del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibope) y ONU Mujeres Brasil.
El porcentaje aumenta a 78 cuando se hace la pregunta solo a mujeres, pero baja a 71 por ciento en el caso de los hombres. Además, los resultados varían muy poco según la raza: 75 por ciento los blancos, 74 por ciento los afrodescendientes y 78 por ciento de otra raza.
Pero la encuesta muestra diferencias sobre la igualdad en el trabajo: el 81 por ciento de las mujeres considera muy importante este tema frente al 73 por ciento de los hombres. Este mismo resultado se obtuvo a las preguntas sobre la importancia del acceso de educación y cultura para garantizar la igualdad de género.
En cuanto a las leyes de paridad para la representación equitativa en partidos políticos y gobiernos, el 72 por ciento de las mujeres está a favor mientras que solo el 65 por ciento de los hombres piensa que es necesario.
Todas las mujeres necesitan acceso a pensiones, compensación por desempleo y seguro médico. #DíadelaMujer https://t.co/OYeh3k25ay pic.twitter.com/MiuuwGsZYR
— ONU Mujeres (@ONUMujeres) 9 de marzo de 2017
La encuesta forma parte del proyecto "Ciudad 50-50. Todos por la igualdad" de ONU Mujeres y el Tribunal Superior Electoral de Brasil para cumplir los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.
>> Lanzan plataforma global contra la brecha salarial de género