• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de la Mujer, Andreína Tarazón llamó a profundizar las políticas de inclusión social.

La ministra de la Mujer, Andreína Tarazón llamó a profundizar las políticas de inclusión social. | Foto: AVN

Publicado 8 abril 2015



Blogs


En Venezuela el 72 por ciento del estudiantado universitario está compuesto por mujeres, lo que consolida las políticas de inclusión social impulsada por el Comandante Chávez y que ha sacado de la pobreza a nueve millones 682 mil 263 mujeres, informó la ministra de la Mujer.

La ministra del Poder Popular para la Mujer de Venezuela, Andreína Tarazón informó este miércoles  en un acto público para promover la igualdad de género que el 72 por ciento de la matrícula universitaria de ese país suramericano está constituida por mujeres, reseñó AVN.

Detalló que entre los más de dos millones 600 mil estudiantes universitarios de Venezuela, 72 por ciento son mujeres, por lo que instó consolidar las políticas de inclusión para sacar de la pobreza extrema a más de un millón de mujeres.

La titular del ministerio de la Mujer calculó que en ese país caribeño nueve millones 682 mil 263 mujeres viven sin pobreza, mientras que cuatro millones 575 mil 145 viven en situación de pobreza y un millón 392 mil 017 se se hallan en pobreza extrema.

Lea: “Misión Vivienda sigue beneficiando familias en Venezuela”

Tarazón enfatizó que los logros se deben a que ha sido creada la Gran Misión Hogares de la Patria, que se encarga de censar casa por casa las familias en calidad de pobreza y los atiende con un plan que prioriza sus necesidades: atención sanitaria gratuita, incorporación al sistema educativo, financiamiento para proyectos productivos, pensiones a las mujeres de 50 años de edad y un incentivo económico por un año para incoporarse a la actividad productiva.

"De los 30 millones de venezolanos, 15 millones 269 mil 089 son mujeres", reseñó la ministra basándose en el último censo realizado en el año 2011 por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La Gran Misión Hogares de la Patria fue creada el 31 de julio de 2014 para “garantizar la protección y el ejercicio pleno de los derechos sociales de las mujeres, hombres, niñas, niños y jóvenes de los hogares venezolanos en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad”, reza la gaceta oficial.

Le puede interesar: “Venezuela emplea Bases Socialistas para combatir la pobreza”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.