• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Crece el descontento entre los peruanos. Rechazan el indulto otorgado al dictador Alberto Fujimori.

Crece el descontento entre los peruanos. Rechazan el indulto otorgado al dictador Alberto Fujimori. | Foto: EFE

Publicado 14 enero 2018



Blogs


El encuesta se realizó a escala nacional a 1.271 personas, entre el 10 y 12 enero, con un margen de error de +/- 2,7 por ciento.

La desaprobación al Gobierno del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aumentó a 70 por ciento en enero, dos puntos más que en diciembre, en medio de la crisis política que provocó al otorgar el indulto al dictador Alberto Fujimori.

En 23 por ciento se ubicó la aprobación PPK, cuatro puntos porcentuales menos que el mes anterior, de acuerdo al sondeo de Ipsos difundido este domingo por el diario El Comercio.

Sobre el indulto a Fujimori:

- Un 40 por ciento señala que se debió a razones políticas.
- Un 15 por ciento por razones humanitarias.
- Un 41 por ciento por ambos motivos.
 
El encuesta se realizó a escala nacional a 1.271 personas, entre el 10 y 12 enero, con un margen de error de +/- 2,7 por ciento.

El 24 de diciembre, el presidente PPK indultó al dictador Fujimori, de 79 años, alegando razones de salud. Fujimori está condenado por crímenes de lesa humanidad cometidos durante 1990 y 2000. 

Familiares de las víctimas, organizaciones de sociales, defensores de derechos humanos y la comunidad internacional rechazaron la medida.

Varias movilizaciones se han registrado en Perú para repudiar el indulto y exigir la renuncia de Kuczynski.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.