• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un grupo de 67 inmigrantes consiguió atravesar fronteras españolas, pese a que siete de ellos quedaron lastimados en el intento.

Un grupo de 67 inmigrantes consiguió atravesar fronteras españolas, pese a que siete de ellos quedaron lastimados en el intento. | Foto: @CruzRojaCeuta

Publicado 1 agosto 2017



Blogs


Fuentes de la Guardia Civil de España reportaron que 67 inmigrantes ingresaron este martes al país europeo.

La Guardia Civil española informó este martes que un total de 67 inmigrantes subsaharianos consiguieron entrar a la región de Ceuta a través de la valla del perímetro fronterizo que separa la ciudad de Marruecos.

Durante el hecho, resultaron heridos siete inmigrantes y tres miembros de la Guardia Civil, que fueron trasladados al Hospital Universitario de Ceuta con cortes, magulladuras, y contusiones.

>> Rescatan a migrantes magrebíes en Santa Pola, España

Fuentes del organismo español señalaron de que este acción fue protagonizada por más de 200 inmigrantes que se encontraban en los montes cercanos a la frontera.

En este sentido, la Cruz Roja activó el equipo de ayuda humanitaria al inmigrante para prestar auxilio "entre el vallado, los Rosales y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes".

Los subsaharianos se desperdigaron hasta por tres zonas diferentes de la ciudad: el propio perímetro fronterizo, la barriada de Los Rosales y los alrededores del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), hasta donde se ha desplazado el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) para atenderlos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.