Fuentes de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia indicaron que este viernes pudieron ingresar por primera vez en el fuselaje del Airbus 320-200 que permanece en el mar.
Por su parte, el diario local Jakarta Post indicó que los intentos llevados a cabo este sábado para sacar a la superficie este fragmento de la aeronave resultaron un fracaso.
Según los medios indonesios, la cabina del avión, donde se cree que se encuentran el piloto y el copiloto, estaría a unos 500 metros del fuselaje, a una profundidad de unos 30 metros en el mar de Java.
Mientras tanto, continúan en Surabaya (en la isla de Java) las operaciones de identificación de cuerpos.
En contexto:
El vuelo comercial 8501 de la aerolínea AIRASIA se reportó como desaparecido el pasado 28 de diciembre con 162 personas a bordo; cuando la tripulación perdió contacto con las autoridades en medio del mar de Java, luego de recibir autorización para cambiar su ruta por condiciones climáticas desfavorables.
Entre las 162 personas a bordo del avión había 155 indonesios, un francés (el copiloto), un británico, tres surcoreanos, un malasio y un ciudadano de Singapur.
Los equipos de rescate han hallado hasta el momento cinco grandes partes del aparato y las dos cajas negras del avión.
Vea también: