69 cuerpos recuperados del avión de AirAsia | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este viernes pudieron ingresar por primera vez en el fuselaje del Airbus 320-200.

Este viernes pudieron ingresar por primera vez en el fuselaje del Airbus 320-200. | Foto: EFE

Publicado 24 enero 2015

Autoridades tienen previsto presentar el 28 de enero el informe preliminar del estudio de las dos cajas negras del avión.

Rescatistas indonesios confirmaron este sábado que hasta la fecha se han recuperado un total de 69 cadáveres de las 162 personas que viajaban en el avión de AirAsia siniestrado el pasado 28 de diciembre en el mar de Java.

Fuentes de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia indicaron que este viernes pudieron ingresar por primera vez en el fuselaje del Airbus 320-200 que permanece en el mar.

Por su parte, el diario local Jakarta Post indicó que los intentos llevados a cabo este sábado para sacar a la superficie este fragmento de la aeronave resultaron un fracaso.

Según los medios indonesios, la cabina del avión, donde se cree que se encuentran el piloto y el copiloto, estaría a unos 500 metros del fuselaje, a una profundidad de unos 30 metros en el mar de Java.

Mientras tanto, continúan en Surabaya (en la isla de Java) las operaciones de identificación de cuerpos.

En contexto:

El vuelo comercial 8501 de la aerolínea AIRASIA  se reportó como desaparecido el pasado 28 de diciembre con 162 personas a bordo; cuando la tripulación perdió contacto con las autoridades en medio del mar de Java, luego de recibir autorización para cambiar su ruta por condiciones climáticas desfavorables.

Entre las 162 personas a bordo del avión había 155 indonesios, un francés (el copiloto), un británico, tres surcoreanos, un malasio y un ciudadano de Singapur.

Los equipos de rescate han hallado hasta el momento cinco grandes partes del aparato y las dos cajas negras del avión.

Vea también:

Mal tiempo frena búsqueda de cadáveres del avión de AirAsia

Avión de AirAsia colapsó su motor con excesiva velocidad

Tags

AirAsia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.