• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cartes cumple dos años al frente de la presidencia de Paraguay.

Cartes cumple dos años al frente de la presidencia de Paraguay. | Foto: Archivo

Publicado 16 agosto 2015



Blogs


Una encuesta reveló que la mayoría de los paraguayos califican de muy mala la gestión del presidente Horacio Cartes, en especial en las políticas macroeconómicas.

Al cumplir dos años de gestión, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, cuenta con 64 por ciento de desaprobación por parte de la población paraguaya.

De acuerdo con datos de una encuesta publicada este sábado, el 23 por ciento de los paraguayos califica de muy malos los resultados de su gestión y 41 por ciento los puntea como malos.

El sondeo fue realizado en la capital del país, Asunción y el departamento Central, donde los encuestados demandaron mejores políticas en materia de empleo, seguridad y salud.

Las preguntas realizadas en el estudio estuvieron categorizadas en cuatro variables, muy buena, buena, mala y muy mala.

La encuesta fue realizada por la empresa Ibope CIES a solicitud del diario Última Hora, el canal Telefuturo y la emisora Radio Monumental.

Los resultados del estudio apuntan que la mayoría no ve mejoría de la situación media y baja desde el punto de vista económico, según el diario Última Hora.

EN CONTEXTO

Horacio Cartes prometió disminuir los indicadores de pobreza antes de que termine su mandato en 2018.

El Gobierno asegura que este indicador se ha reducido del 39 al 30 por ciento y la extrema pobreza del 19 por ciento al 15 por ciento.

Sin embargo, en las últimas semanas se han registrado protestas en el país en demanda de mejoras sociales, tales como el gremio de campesinos que exigen una reforma agraria.

LEA TAMBIÉN:

Paraguayos intensifican protestas contra el gobierno de Cartes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.