• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Recep Tayyip Erdogan informó sobre la detención de unas 13 mil personas por su supuesta implicación en el fallido golpe militar en el país.

Recep Tayyip Erdogan informó sobre la detención de unas 13 mil personas por su supuesta implicación en el fallido golpe militar en el país. | Foto: Reuters

Publicado 24 julio 2016

Familiares de los 62 niños dicen que desde que entraron a prisión no han sabido de ellos y las autoridades no les han dicho nada sobre los supuestos cargos o crímenes con ellos.

Las autoridades turcas detuvieron durante la intentona golpista del pasado 15 de julio a 62 niños, entre 14 y 17 años de edad, que estudiaban en una academia militar en Estambul.

El arresto de los niños sería por su supuesta participación en el fallido golpe de Estado, orquestado por una facción del Ejército turco en Estambul y Ankara, que dejó más de 200 muertos y más de dos mil heridos.

Desde que los niños entraron a prisión sus familiares no han sabido nada de ellos y aseguran que las autoridades no les han informado de los supuestos cargos o crímenes que habrían cometido.

>> Cinco preguntas que deja el golpe de Estado en Turquía

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, había informado sobre la detención de unas 13 mil personas por su supuesta implicación en el fallido golpe militar en el país.

Aimismo, el mandatario ordenó el pasado sábado el cierre de mil escuelas privadas y amplió a 30 días el periodo en el que una persona puede permanecer detenida sin cargos, en su primer decreto desde la entrada en vigor del estado de emergencia.

>> Recep Tayyip Erdogan, entre guerras y ambigüedades

Igualmente, las autoridades de Ankara detuvieron a Muhammet Sait Gúlen, uno de los sobrinos del presunto líder de la fallida intentona golpista, por su parte ha rechazado rotundamente cualquier papel en el acto y ha acusado a Erdogan de estar detrás de lo ocurrido.

En contexto

El pasado viernes 15 de julio Turquía vivió el quinto golpe de Estado desde su fundación en 1923. Una facción del Ejército declaró la ley marcial en todo el país, atacó con tanques y helicópteros las instituciones gubernamentales y arrestó a altos funcionarios del Ejecutivo.

El número de víctimas del golpe militar hasta ahora es de 265 fallecidos y mil 440 heridos.

>> EE.UU. niega relación con intento de golpe en Turquía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.