• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más de 600 mil personas se quedaron sin electricidad por las tormentas. (Foto: Reuters)

Más de 600 mil personas se quedaron sin electricidad por las tormentas. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 7 septiembre 2014

Las tormentas que azotaron dos estados del norte es Estados Unidos han dejado hasta la fecha dos personas fallecidas. Una mujer en Illinois murió aplastada por un árbol

Unas 600 mil personas resultaron afectadas este fin de semana por las tormentas que azotaron el norte de Estados Unidos y que dejaron extensas regiones sin electricidad.

La agencia Reuters informó que hasta ahora se han contabilizado dos muertos: una mujer de 46 años murió en Illinois aplastada por un árbol, y un hombre en Michigan resultó electrocutado al tocar una línea eléctrica.

En el sureste de Michigan, unas 312 mil personas quedaron sin electricidad sábado por la tarde después de las ráfagas de viento de más de 75 millas por hora (120 kilómetros por hora) y los rayos derribaron más de dos mil líneas de alta tensión en la noche del viernes, dijo el portavoz de DTE Energy, Scott Simons.

DTE pidió precaución alrededor de las líneas eléctricas caídas.

DTE espera que la gran mayoría de los clientes tengan restaurado el servicio la noche del lunes, aunque algunos pueden no tenerlo hasta el miércoles.

La empresa está recibiendo ayuda en las reparaciones por más de 600 trabajadores de la línea de los servicios públicos en Ohio, Wisconsin, Pennsylvania, Nueva York y Tennessee, dijo Simons.

Por su parte, Consumers Energy informó que 77 mil de sus clientes en el sur de Michigan habían perdido la electricidad el viernes. Ese número se había reducido a 46 mil  para el mediodía el sábado y se espera que el servicio esté restaurado la noche de este domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.