Unas 600 mil personas resultaron afectadas este fin de semana por las tormentas que azotaron el norte de Estados Unidos y que dejaron extensas regiones sin electricidad.
En el sureste de Michigan, unas 312 mil personas quedaron sin electricidad sábado por la tarde después de las ráfagas de viento de más de 75 millas por hora (120 kilómetros por hora) y los rayos derribaron más de dos mil líneas de alta tensión en la noche del viernes, dijo el portavoz de DTE Energy, Scott Simons.
DTE pidió precaución alrededor de las líneas eléctricas caídas.
DTE espera que la gran mayoría de los clientes tengan restaurado el servicio la noche del lunes, aunque algunos pueden no tenerlo hasta el miércoles.
La empresa está recibiendo ayuda en las reparaciones por más de 600 trabajadores de la línea de los servicios públicos en Ohio, Wisconsin, Pennsylvania, Nueva York y Tennessee, dijo Simons.
Por su parte, Consumers Energy informó que 77 mil de sus clientes en el sur de Michigan habían perdido la electricidad el viernes. Ese número se había reducido a 46 mil para el mediodía el sábado y se espera que el servicio esté restaurado la noche de este domingo.