• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 El número de afectados por esta situación puede ser mayor en países europeos donde el porcentaje de carros diésel de la compañía es más elevado.

El número de afectados por esta situación puede ser mayor en países europeos donde el porcentaje de carros diésel de la compañía es más elevado. | Foto: @VW_es

Publicado 29 octubre 2015

Según estudios de la revista Environmental Research Letters, los constantes gases que emiten los carros de la fábrica alemana pueden causar la muerte por enfermedades respiratorias.

Un estudio realizado de la revista Environmental Research Letters ha revelado que alrededor de 60 personas han muerto en EE.UU. como consecuencia de los gases contaminantes emitidos por los vehículos diésel del fabricante alemán de automóviles Volkswagen, que recientemente ha sido acusado de instalar dispositivos que manipulan los controles antipolución en cerca de 500 mil automotores.

Sepa: Prohíben ventas de Volkswagen en Suiza

Según demuestra la investigación, eventualmente podrían morir alrededor de 140 personas principalmente aquellas con enfermedades respiratorias crónicas como el asma. El número de afectados por esta situación puede ser mayor en países europeos donde el porcentaje de carros diésel de la compañía es más elevado.

EL DATO:
Se calcula que los costos equivalentes a la contaminación causada por los vehículos alcanzan los 910 millones de dólares.

 

 Sepa más: CE pide investigar a Volkswagen por uso de gases tóxicos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.