• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 40 niñas han muerto debido a las quemaduras ocasionadas en el incendio del albergue Hogar Seguro, donde se encontraban encerradas bajo llave.

Unas 40 niñas han muerto debido a las quemaduras ocasionadas en el incendio del albergue Hogar Seguro, donde se encontraban encerradas bajo llave. | Foto: EFE

Publicado 12 marzo 2017



Blogs


"Pido que recen conmigo, por todas las chicas y chicos víctimas de la violencia, maltrato, explotación y de las guerras", expresó el sumo pontífice al término del Ángelus dominical. 

“Expreso mi cercanía al pueblo de Guatemala que vive el luto por el grave y triste incendio desencadenado en el interior de la casa Refugio Virgen de la Asunción, causando víctimas y heridas en las chicas que vivían allí", dijo el papa Francisco.

Al culminar el rezo del Ángelus dominical, el sumo pontífice pidió por todas "las chicas y chicos víctimas de violencia, maltrato, explotación y de las guerras". 

Asimismo, destacó que se trata de una "plaga, esto es un grito escondido que debe ser escuchado por todos nosotros". El papa aseguró que no es posible "continuar fingiendo que no vemos y no escuchamos" los problemas de los menores.

Hasta este domingo, la cifra de niñas muertas en Guatemala por el incendio en el albergue Hogar Seguro se ubica en 40. 

Los guatemaltecos acusan al Estado de la tragedia y exigen al presidente Jimmy Morales su renuncia. 

El mandatario guatemalteco admitió la responsabilidad del Estado en la desgracia, pero rechazó que se trate de un crimen de Estado.

>> Guatemaltecos piden renuncia del presidente Morales por las niñas muertas en incendio

El papa ha clamado en numerosas ocasiones contra la explotación de niñas y niños, que ha calificado de forma de "esclavitud moderna".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.