• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los gastos de defensa y refuerzo de las patrullas fronterizas propuesto por el presidente Trump obtuvieron el 50  por ciento de apoyo.

Los gastos de defensa y refuerzo de las patrullas fronterizas propuesto por el presidente Trump obtuvieron el 50 por ciento de apoyo. | Foto: Reuters

Publicado 7 abril 2017



Blogs


Los estadounidenses se oponen a los recortes a los programas ambientales.Sin embargo, el 74 por ciento apoya los programas de ayuda a los veteranos de guerra con apenas 8 por ciento en contra, indica el estudio de The Associated Press-NORC.
 

Una encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research reveló que 58 por ciento de los estadounidenses se oponen a pagar el muro del presidente Donald Trump en la frontera entre Estados Unidos y México.  Solo el 28 por ciento está de acuerdo.

La encuesta muestra posiciones encontradas con respecto al proyecto de presupuesto de Trump, cuestionada tanto por demócratas como republicanos en el Congreso. El 86 por ciento de los demócratas y el 57 por ciento de los independientes se oponen a gastar en la construcción del muro. Los republicanos están 2-1 a favor, un margen de apoyo menor que en otros rubros.

Además del muro, muchos partidarios de Trump se oponen con el 64 por ciento a las propuestas del mandatario de recortar los presupuestos asignados a la investigación médica y científica y sólo el 19 por ciento esta a favor.

También apoyan aumentar el presupuesto de la patrulla fronteriza (50 por ciento  a favor, 32 por ciento en contra) y reducir la ayuda al exterior (50 por ciento contra 30 . El 47 por ciento está a favor y el 34 por ciento está en contra de aumentar el gasto de defensa y fuerzas armadas.

Esta diferencia se refleja en el Congreso y uno de los que se opone es el líder del bloque mayoritario en el Senado, Mitch McConnell, quien tiene gran influencia. El proyecto del presidente es una guía, pero es el Congreso el que decide, según el análisis del sondeo publicado el jueves 6 de abril.

El mandatario estadounidense, aseguró el 8 de febrero que el muro que se construirá en la frontera con México es diseñado “en estos momentos” y tendría un costo entre 12.000 y 15.000 millones de dólares, según estimó el líder de los republicanos en el Senado de EE.UU., Mitch McConnell.

>> ¿Qué hay detrás del "muro de Trump"?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.