• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
58 por ciento apoyaría un referendo a favor de la independencia. (Foto: AP)

58 por ciento apoyaría un referendo a favor de la independencia. (Foto: AP) | Foto: AP

Publicado 2 noviembre 2014



Blogs


Dos encuestas realizadas por las empresas británicas Ipsos MORI y YouGov revelaron que la mayoría de los escoceses votarían ahora a favor de la independencia.

Un estudio llevado a cabo por la encuestadora británica Ipsos MORI reveló que seis de cada 10 escoceses, es decir, 58 por ciento, apoyarían un referendo a favor de la independencia en los próximos cinco años. Entre tanto, 66 por ciento apoya la idea de que la votación ocurra en la próxima década.

Otra encuesta realizada por la empresa YouGov reveló que 52 por ciento de los consultados votaría ahora por la independencia y 48 por ciento se opondría.

Los resultados se conocieron luego del plebiscito celebrado el pasado 18 de septiembre. En esta ocasión 55 por ciento de los escoceses no apoyaron la separación de Gran Bretaña, mientras que 45 por ciento por sufragó por el sí.

El analista político James Stuart dijo a un canal local que quienes apoyaron el no “ahora se sienten engañados o traicionados”.

Según Stuart, quienes se opusieron a la independencia lo hicieron luego de una campaña alarmista de varios medios locales en las que mencionaban que los adultos mayores perderían sus pensiones en la Escocia independiente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.