• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
501 palestinos sentenciados a cadenas perpetuas en Israel.

501 palestinos sentenciados a cadenas perpetuas en Israel. | Foto: Palestina Liberation

Publicado 6 octubre 2017

Solo en 2017, casi 6.500 palestinos han sido detenidos por Israel, de esta cantidad 500 fueron arrestados sin cargos ni juicio.

Un total de 400 palestinos fueron arrestados por las fuerzas israelíes, entre ellos 55 niños (uno de diez años de edad de la Jerusalén ocupada) y ocho mujeres, incluyendo una madre y su bebé, informó el Centro Palestino para Estudios de Prisioneros, citado por palestinaliberation.com.

Entre los detenidos están siete palestinos de la Franja de Gaza, entre ellos dos pescadores y dos académicos, detalló el portavoz del Centro Palestino, Riyad al-Ashqar.

También el parlamento palestino Abdulrahman Zeidan fue detenido en septiembre luego de un ataque a su casa en Tulkarem por soldados israelíes.

Fuente: Palestina Liberation

Además, solo en septiembre las autoridades isralíes dictaron 100 órdenes de detención administrativa contra prisioneros palestinos, mientras que se condenó a cadena perpetua a Amjed al-Najjar, el sexto caso este año, por supuestamente participar en un ataque contra la ocupación, ocurrido en junio de 2015, que dejó a un israelí muerto. En total van 501 palestinos sentenciados a cadenas perpetuas, según fuentes de derechos humanos.

Este año, casi 6.500 palestinos han sido detenidos por Israel, de esta cantidad 500 fueron arrestados sin cargos ni juicio. Mientras que en los últimos dos años, 14.000 palestinos fueron arrestados en los territorios palestinos ocupados.

>> ONU denuncia que Israel construye colonias a ritmo elevado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.