• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la reunión de emergencia de la ONU, embajadores africanos expresaron preocupación ante declaraciones racistas de Trump.

Durante la reunión de emergencia de la ONU, embajadores africanos expresaron preocupación ante declaraciones racistas de Trump. | Foto: RT

Publicado 12 enero 2018



Blogs


Diferentes representantes de la África exigen ante  la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el presidente Donald Trump se disculpe tras llamarlos "países de mierda".

Al menos 54 embajadores de naciones africanas exigieron este viernes al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tras haber llamado a los inmigrantes africanos "agujeros de mierda" porque provenían de "países de mierda".

La petición fue realizada por los diplomáticos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) durante la reunión de emergencia convocada para evaluar las recientes declaraciones del mandatario norteamericano.

Asimismo, los embajadores manifestaron su rechazo y preocupación por las continuas declaraciones denigrantes del Gobierno estadounidense hacia África y los descendientes africanos.

"Preocupados por la continua y creciente tendencia del gobierno de Estados Unidos a denigrar a África y a los descendientes africanos", dijeron los funcionarios, quienes afirmaron estar "extremadamente consternados".

>> EE.UU. deporta a Ravi Ragbir, destacado activista trinitario


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.