• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 43 por ciento de los encuestados cree que Bolsonaro es el principal culpable de la situación de la crisis sanitaria generada por la pandemia.

El 43 por ciento de los encuestados cree que Bolsonaro es el principal culpable de la situación de la crisis sanitaria generada por la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 17 marzo 2021



Blogs


La Fundación Oswaldo Cruz señaló que Brasil vive el "mayor colapso sanitario y hospitalario de su historia.

Más de la mitad de los brasileños opinan de malo o muy malo el manejo de la pandemia por parte del presidente Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN:

Brasil alcanza récord de fallecidos por Covid-19 en 24 horas

De acuerdo a la nueva encuesta publicada el martes por el Instituto Datafolha el 54 por ciento de los encuestados calificó mal el desempeño de Bolsonaro en el manejo de la crisis causada por el nuevo coronavirus. En la encuesta anterior, realizada en enero, la opinión negativa era del 48 por ciento.

Tan solo dos de cada diez consultados consideraron de buena la gestión de Bolsonaro. La tasa anterior era del 26 por ciento.

Otro dato importante del estudio del Instituto Datafolha, indica que el 43 por ciento de los encuestados cree que Bolsonaro es el principal culpable de la situación de la crisis sanitaria generada por la pandemia y que ya ha dejado más de 11 millones de infectados y 282.000 decesos por el coronavirus. 

La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), señaló este martes que Brasil vive el "mayor colapso sanitario y hospitalario de su historia" y pidió endurecer "con carácter de urgencia" las medidas para frenar los contagios.

Según el más reciente boletín  en 25 de los 27 estados de Brasil las tasas de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son iguales o superiores al 80 por ciento, y en 15 regiones ya sobrepasó el 90 por ciento de su capacidad, una situación "absolutamente crítica".

Para Fiocruz los promedios de casos y muertes por la Covid-19, así como las tasas de ocupación de las UCI, señalan una situación extremadamente crítica o incluso de colapso en todo Brasil.

Ante este panorama, la fundación llama a ampliar e intensificar un conjunto de medidas no farmacológicas para frenar la propagación de casos de coronavirus.

Entre las medidas solicitadas por los investigadores que analizan la situación de la Covid-19 en Brasil están el restringir aún más las actividades no esenciales, ampliar el distanciamiento físico y social, fomentar el uso de los tapabocas y acelerar la vacunación en el país, pues apenas se ha aplicado la primera dosis de la vacuna a cerca de un 5 % de toda la población.

Brasil es el actual epicentro global de la pandemia del coronavirus, y el segundo país del mundo con mayor número de muertes y contagios, solo superado por Estados Unidos.

Este martes, el gigante suramericano registró 2.840 decesos en 24 horas por coronavirus, marcando un nuevo récord de muertes , con lo que el número de fallecidos ya supera los 282.000, mientras que los contagios pasan de los 11.6 millones de casos confirmados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.