• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El problema migratorio sigue cobrando vidas. (Foto: Reuters)

El problema migratorio sigue cobrando vidas. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 15 septiembre 2014



Blogs


De acuerdo con el rotativo La Repubblica, los inmigrantes intentaban alcanzar las costas europeas y venían procedentes de Siria, Palestina, Egipto, y Sudán.

La oficia en Italia de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reportó este lunes la muerte de alrededor de 500 inmigrantes tras un naufragio cerca de la isla de Malta.

Una portavoz de esa institución, citado por la agencia Prensa Latina,  indicó que las embarcaciones fueron hundidas por traficantes de personas, tras la negativa de los indocumentados a cambiarse hacia sus botes, de precarias condiciones, precisó el diario La Repubblica.

En un comunicado, la OIM apuntó que sólo dos palestinos sobrevivieron, al ser rescatados por un barco de carga italiano, luego de pasar cerca de 36 horas en el mar.

Una investigación se realizará en lo adelante para confirmar las denuncias hechas por los sobrevivientes, quienes aseguran habar partido el pasado día 6 desde el puerto de Damietta, en Egipto.

EN CONTEXTO

En el transcurso del presente año más de 110 mil refugiados arribaron a costas italianas, socorridos por medio de la operación Mare Nostrum, según datos del Ministerio del Interior.

Tal proyecto está vigente desde octubre de 2013, tras la muerte de 360 personas en dos naufragios cerca de la isla de Lampedusa.

En meses próximos, la misión pasará a estar bajo el auspicio de la Unión Europea, luego de que el gobierno de Roma solicitara ayuda debido a la llegada masiva de personas procedentes del Mediterráneo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.