• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tecer y último debate será el 19 de octubre en la ciudad de Las Vegas.

El tecer y último debate será el 19 de octubre en la ciudad de Las Vegas. | Foto: Reuters

Publicado 10 octubre 2016



Blogs


Hillary Clinton y Donald Trump se concentraron en atacarse mutuamente sin ofrecer un plan de gobierno para atender los problemas más urgentes del pueblo estadounidense.

El debate entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el aspirante republicano Donald Trump se caracterizó por acusaciones de todo orden y golpes bajos entre ambos candidatos. A continuación presentamos los principales puntos del nuevo enfrentamiento entre los candidatos presidenciales.

Acusaciones contra Bill Clinton


Antes del debate televisado, el millonario Trump ofreció una rueda de prensa junto a mujeres supuestamente agredidas sexualmente por el expresidente Bill Clinton. "Bill Clinton me violó y Hillary Clinton me amenazó", dijo Juanita Broaddrick. 

Las mujeres Paula Jones, Kathleen Willey, Juanita Broaddrick y Kathy Shelton aparecieron luego en el debate como invitadas personales de Trump.

>> Segundo debate entre Clinton y Trump culmina sin propuestas

Durante el debate, Trump volvió a la carga contra el exmandatario. "Nunca ha habido en la historia de la política en este país alguien que haya sido tan abusivo hacia las mujeres, de forma que puedes decir lo que quieras, pero Bill Clinton fue abusivo con mujeres", dijo el candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Los correos electrónicos de Hillary Clinton


En su ataque contra Hillary Clinton, el multimillonario prometió que de ser electo presidente impulsará la apertura de una investigación especial sobre el interminable escándalo con los correos electrónicos de Clinton cuando era secretaria de Estado. 

Trump prometió que llevaría a la cárcel a Hillary Clinton.  Foto: Reuters

"Daré instrucciones al secretario de Justicia que nombre un fiscal especial para que investigue tu situación, porque nunca ha habido tanta mentira y tanta cosa oculta", dijo. Ante la acusación la candidata demócrata respondió que "afortunadamente" Trump no era el presidente, a lo que el millonario candidato acotó secamente: "estarías en la cárcel". Ante la promesa Clinton respondió que era "muy bueno que alguien con el temperamento de Donald Trump no sea responsable de las leyes" en EE.UU.

Vídeo de Donald Trump


Hillary Clinton no perdió la oportunidad de lanzar acusaciones sobre supuestos escándalos sexuales de Trump cometidos en 2005, ante las declaraciones de su rival, el republicano respondió. "Con seguridad no estoy orgulloso de eso. Pero fue una conversación de vestuario".

>> Clinton y Trump encaran segundo debate por presidencia de EE.UU.

"Lo que vimos el viernes fue Donald Trump hablando de mujeres, lo que piensa de ellas y lo que les hace", dijo Clinton. "Está claro que el vídeo representa lo que es. Hemos visto durante la campaña que insulta a los mujeres, se ríe de mujeres por su apariencia, les pone nota de cero a 10 según su belleza…". 

La candidata Clinton afirmó que las grabaciones muestran que "éste es Donald Trump", para añadir que el candidato conservador "no está capacitado" para ser presidente.

Acusaciones contra Rusia


La candidata demócrata  afirmó que Rusia está buscando influenciar el resultado de las elecciones para favorecer a Trump.

Hillary Clinton aseguró que "Nunca hemos tenido en la historia de nuestro país una situación en que un adversario, una potencia extranjera, esté trabajando tan duro para influenciar en el resultado de una elección. Créanme, ellos no están haciendo eso para que yo sea electa. Están haciendo eso para influenciar la elección para Donald Trump".

Elogios


Al final del debate un asistente del público pregunto: "¿Podrían decir algo bueno el uno del otro?" la candidata demócrata señaló que respeta a los hijos de su adversario. "Respeto a sus hijos, son muy capaces y devotos, y eso dice mucho de Donald".

Por su parte, Trump elogió que la candidata Hillary  Clinton "no abandona, no se rinde. Es una luchadora. No estoy de acuerdo con eso por lo que ella pelea, no estoy de acuerdo con sus decisiones, pero es una luchadora".

En contexto

La actual campaña presidencial de Estados Unidos ha estado marcada por los constantes ataques entre ambos candidatos y no en sus propuestas de Gobierno.

El tercer y último debate entre ambos se llevará cabo el próximo 19 de octubre en Las Vegas, Nevada.

Luego, se espera que el 8 de noviembre los estadounidenses escojan al sustituto de Obama en la Casa Blanca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.