• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los palestinos exigen el retorno de los refugiados que fueron despojados de sus tierras por la ocupación israelí.

Los palestinos exigen el retorno de los refugiados que fueron despojados de sus tierras por la ocupación israelí. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2019



Blogs


El próximo 30 de marzo es el primer aniversario de la Gran Marcha del Retorno, que se realiza cada semana en Gaza.

El joven palestino Tamer Arafat, de 23 años, fue asesinado este viernes durante la quincuagésima Gran Marcha del Retorno, al sur de la franja de Gaza, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al Qedra.

LEA TAMBIÉN:

Bachelet lamenta que Israel no reconozca crímenes en Palestina

La represión del Ejército israelí también dejaron 42 personas heridas por munición real, entre ellas cuatro funcionarios sanitarios y dos fotoperiodistas locales.

Además, los militares israelíes detuvieron a dos palestinos que consiguieron cruzar la línea divisoria y entrar a territorio israelí desde el norte de la franja. Ambos fueron llevados ante las fuerzas de seguridad para ser interrogados.

En la Marcha del Retorno de este viernes se congregaron miles de palestinos para exigir el retorno de los refugiados, que fueron despojados de sus tierras, y el fin del bloqueo que Israel impone sobre Gaza desde 2007.

Palestinos continuarán las protestas

El portavoz de Hamas, Abdulfatif Al Qanua, informó que las manifestaciones continuarán hasta terminar "con el asedio de la ocupación israelí".

La Marcha del Retorno, que se realiza todos los viernes, cumplirá el próximo 30 de marzo su primer aniversario y el comité organizador planea convocar a una gran protesta para continuar la lucha contra la colonización israelí.

Desde que comenzaron las protestas de la Gran Marcha del Retorno hace un año, han sido asesinados 260 palestinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.