• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Entre el 25 y 26 de septiembre se registró la llegada de centenares de personas a Myanmar para huir de la ola de violencia en su territorio.

Entre el 25 y 26 de septiembre se registró la llegada de centenares de personas a Myanmar para huir de la ola de violencia en su territorio. | Foto: Reuters

Publicado 26 septiembre 2017

Esta cifra representa un incremento de 50.000 personas refugiadas más que el último registro contabilizado hace dos días, y estiman que la cifra siga en aumento.

La oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bangladesh informó este martes que 480.000 miembros rohingya han llegado al país tras escapar de la ola de violencia en Myanmar.

Según el informe del Grupo de Coordinación Intersectorial de la ONU, el incremento en la cifra se debe a 35.000 personas que no fueron incluidas en el reporte anterior y a la llegada de más rohingya en las últimas horas.

Unos 201.000 refugiados se encuentran en asentamientos "espontáneos" mientras que 190.000 permanecen en campamentos preexistentes y otros 89.000 están en comunidades de acogida.

"El movimiento interno continúa hacia la nueva expansión del campamento de Kutupalong, donde nuevos refugios están siendo construidos por los rohingyas, lo que incrementó la densidad en la zona", detalló el documento.

Por su parte, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, advirtió que la situación de los rohingya en Bangladesh es "desesperada" y puede empeorar si no llega más ayuda humanitaria para ellos.

El éxodo de los rohingyas inició el 25 de agosto pasado, cuando se produjo un ataque por parte de un grupo insurgente contra puestos policiales y militares de Myanmar.

La respuesta del Ejército fue una campaña militar contra esta población, tildada por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, como "limpieza étnica de manual".

>> Unos 470 mil rohingyas necesitan ayuda para refugios, dice ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.