• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 40 por ciento de los inmigrantes viven del empelo irregular  y la vivienda y el hacinamiento un 38 por ciento, precisó la medición.

El 40 por ciento de los inmigrantes viven del empelo irregular y la vivienda y el hacinamiento un 38 por ciento, precisó la medición. | Foto: EFE

Publicado 30 junio 2017



Blogs


Los mayores problemas que los inmigrantes dijeron tener fueron la discriminación, los bajos salarios 44 por ciento y su situación irregular/ilegal.

El 47,5 por ciento de los extranjeros residentes en Chile dijeron que la discriminación es el principal problema que enfrentan en ese país, según una encuesta realizada por el Centro Nacional de Estudios Migratorios de la Universidad de Talca.

"El problema que afecta con más frecuencia a la población inmigrante en Chile es la discriminación con 47,5 por ciento de las menciones", dice el estudio de la Universidad de Talca, que entrevistó principalmente a extranjeros de países latinoamericanos.

Los inmigrantes entrevistados también mencionaron como problemas el empleo irregular (40 por ciento) y la vivienda y el hacinamiento (38 por ciento).

El estudio arrojó que la mayoría de los extranjeros residentes trabajan como empleados u obreros y que solo uno por ciento de ellos son empleadores o empresarios.

Los inmigrantes encuestados indicaron que el Estado de Chile les solicitaba demasiados requisitos para obtener una visa de permanencia, por lo que muchos no habían podido completar el trámite, según el sondeo.

Las comunidades con mayor cantidad de representantes son los peruanos 31,7 por ciento, seguidos por los argentinos 16,3 por ciento, bolivianos 8,8 por ciento, colombianos 6,1 por ciento y ecuatorianos 4,7 por ciento. 

>> Chile celebra Día del Migrante anunciando nueva ley


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.