• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la categoría "muy positiva" la mandataria alcanzó un 36 por ciento.

En la categoría "muy positiva" la mandataria alcanzó un 36 por ciento. | Foto: Reuters

Publicado 12 abril 2015



Blogs


Cuando faltan ocho meses para que la mandataria finalice su mandato, una encuesta reveló que goza de una imagen positiva del 46, 2 por ciento entre los ciudadanos de su país. Otras encuestas arrojan porcentajes similares.

La imagen de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se proyecta en 46,2 por ciento de las evaluaciones positivas en la ciudadanía, según una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP).

Las conclusiones de la encuesta, que se realizó en los primeros días de este mes, fue publicada por el diario local Página 12. 

Lea aquí: Fernández afirma que "es ridículo considerar a nuestros países una amenaza"

El titular de la encuestadora, Roberto Bacman, dijo que fueron entrevistadas mil 204 personas alrededor de todo el país. Indicó que se respetaron las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social.

Bacman resaltó la categoría "muy positiva" de la encuesta, en la que la mandataria argentina alcanzó el 36 por ciento.

Según Bacman, esto "muestra un aumento del núcleo duro kirchnerista de cara a las elecciones que se avecinan".

Bacman resaltó además que cuando faltan solo ocho meses para que culmine su mandato "Cristina logra una imagen realmente significativa. Sostuvo su poder a pesar de no contar con la posibilidad de la reelección".

Por otro lado, la consultora Ibarómetro difundió una investigación, que fue realizada en Buenos Aires (capital) entre el 20 y 23 de marzo, arrojó que la presidenta argentina tenía una imagen positiva del 49, 4 por ciento.

Lea también: Argentina exige explicaciones a Reino Unido por espionaje

Por su parte, el director de Ipsos Mora y Araujo, Luis Costa, destacó que tras el impacto de la muerte del fiscal Alberto Nisman, en febrero pasado "la aprobación de la gestión de Cristina bajó de 51 puntos a 42". Pero después, cuando "bajó la credibilidad" de Nisman "subió de nuevo la aprobación de la gestión de gobierno".

EN CONTEXTO
El próximo 25 de octubre los argentinos elegirán un nuevo presidente, y vicepresidente, así como 130 diputados, 24 senadores y 19 parlamentarios del Parlasur.

No deje de leer: Argentina pide a EE.UU. derogar decreto contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.