• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 octubre 2015



Blogs


Eslovenia tiene 2 millones de habitantes, la llegada de los 45 mil refugiados constituye ya el dos por ciento de la población. 

Datos ofrecidos por el enviado de teleSUR, Vicent Montagud  en Eslovenia, indican que en los últimos cinco días han llegado 45 mil refugiados al país, ante esto las autoridades eslovena están evaluando poner un cerco en toda su frontera con Croacia, si los líderes europeos no logran enfrentar efectivamente la crisis de refugiados.

 Lea aquí: Europa vive la peor crisis de refugiados desde la II Guerra Mundial

Dato: Eslovenia tiene 2 millones de habitantes, la llegada de los 45 mil refugiados constituye ya el dos por ciento de la población. 

 

 

Desde el pasado sábado los refugiados han llegado a Eslovenia, luego que Hungría cerró su frontera con Croacia. 

El primer ministro del país, Miro Cerar, declaró que "no podemos recibir a tantos refugiados en un período tan breve", dijo a medios a las afueras de un campo de refugiados en Dobova.

Leer más: Éxodo sirio y “crisis migratoria” en Europa

Al ser consultado sobre la posibilidad de levantar un cerco en la frontera, Cerar dijo que estaban "considerando también esas opciones", en declaraciones a la televisión estatal.

Fuerza antirefugiados 

Por otro lado, las autoridades eslovenas han desplegado al Ejército para proteger su frontera, medida aprobada en el Parlamento desde el martes pasado, y además han pedido la ayuda de la Unión Europea, mientras miles de refugiados llegan a ese país y muchos más pasan otra noche fría a la intemperie en los Balcanes.

 

Presuntamente, el intento del Ejército es limitar el flujo de refugiados desde que Hungría cerró su frontera con Croacia la medianoche del viernes de la semana pasada, ya que miles de personas están retenidas en los cruces fronterizos.

 

Hungría ha erigido una valla de acero que recorre casi toda su frontera sur con Serbia y Croacia, alegando que es su deber “proteger” las fronteras de la Unión Europea de los refugiados, principalmente musulmanes, que según las autoridades de esa nación amenazan la prosperidad, la seguridad y los "valores cristianos" de Europa.

¿Qué debe hacer la Unión Europea ante la crisis de refugiados? 

Según la opinión del profesor internacionalista y especialista en inteligencia militar, Lajos Szaszdí León Borja, "la grave crisis migratoria mundial necesita una política unificada de los países miembros de la UE". 

 

El especialista dijo que actualmente el mundo afronta una grave crisis de refugiados​. “El flujo va en aumento, en lo que va de año han intentado emigrar de Libia a las costas europeas, más que todo a Italia 90 mil personas”.

“El problema tiene numerosas causas y requeriría de profundas soluciones, una de ellas es una política unificada”, resaltó.

El DATO 
La Agencia para los Refugiados de la ONU (Acnur) señala que durante 2015 el número de personas que atravesaron el mar Mediterráneo superó las 300 mil.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.