• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Encuesta revelo que más del 40% de los bolivianos votaría por el Sí en el referendo del 21 de febrero

Encuesta revelo que más del 40% de los bolivianos votaría por el Sí en el referendo del 21 de febrero | Foto: ABI

Publicado 11 febrero 2016



Blogs


La encuesta revela que el 44,4 por ciento de los bolivianos apoyan la repostulación del presidente Evo Morales para las elecciones generales del año 2019. 

El 44,4 por ciento de los bolivianos está a favor del Sí a la repostulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera según lo revela la última encuesta de la empresa Captura Consulting, difundido el pasado miércoles en el programa No Mentirás de la televisora Red PAT Periodistas Asociados de Televisión.

>> Morales ganaría referendo para su reelección con 57% de apoyo 

El estudio señala que en la ciudad de Santa Cruz el 43,9 por ciento de los encuestados apoya el Sí; en La Paz el 43,5 por ciento; en El Alto el 47,5 por ciento; y en Cochabamba el 42,5 por ciento.

Ante la pregunta de por quién votaría si se celebraran las elecciones generales el próximo domingo, el 44,3 por ciento de los consultados dijo que por el actual Presidente del Estado, Evo Morales; seguido por Carlos Mesa con el 8,9 por ciento y Rubén Costas por el 8 por ciento.

El estudio mostró que si el presidente boliviano no se presentará para unas nuevas elecciones, sólo el 11,6 por ciento de los encuestados votaría por Rubén Costas; el 11,5 por ciento lo haría por Samuel Doria Medina y el 8,1 por ciento por Carlos Mesa. Mientras que el 39,8 por ciento de los consultados no votaría por ninguno de ellos si Evo Morales no fuera candidato en las próximas elecciones generales.

>> Gobierno de Bolivia denuncia campaña difamadora de la oposición 

Los datos del sondeo de opinión de la empresa Captura Consulting se dieron a conocer a pocos días de desarrollarse el referendo del 21 de febrero para la modificación de un artículo de la Constitución Política del Estado, que permitirá la repostulación de Evo Morales como candidato, en 2019, a Presidente de los bolivianos.

En Contexto

El próximo 21 de febrero se celebrará el referendo constitucional en Bolivia, en el que pueblo decidirá si Evo Morales podrá ser postulado para un próximo mandato. 
El Ejecutivo ha retirado en varios oportunidades, que su interés en un nuevo período obedece a culminar proyectos gubernamentales en beneficio de la población más necesitada. 
Según encuestas locales, la gestión de Evo tiene el 57 por ciento de aprobación.  

>> ¿Tiene la oposición de Bolivia un proyecto de país? 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.