• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los alimentos insalubres pueden llevar a la muerte.

Los alimentos insalubres pueden llevar a la muerte. | Foto: Archivo

Publicado 4 diciembre 2015



Blogs


Según la OMS, alrededor de 600 millones de personas se enferman anualmente después de consumir alimentos insalubres.

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que al menos 420 mil personas mueren cada año por enfermedades causadas por alimentos.

El documento, revelado el jueves, señala que más de un cuatro de esos muertos son niños pequeños. “Los niños menores de cinco años son particularmente vulnerables a enfermedades graves, lo que resulta en 125.000 muertes al año”, precisa el informe.

De acuerdo con la agencia de la salud de la Organización de Naciones Unidas (ONU), alrededor de 600 millones de personas se enferman anualmente después de consumir alimentos contaminados.

Lea » Día mundial de la Salud: Inocuidad de los alimentos

La mayor carga de enfermedades se registra en África y el sureste de Asia, luego de que el organismo realizara una revisión exhaustiva de las enfermedades causadas por 31 tipos de bacterias, virus, parásitos, toxinas o químicos.

En el caso particular, una de las causas de estas enfermedades son el consumo de carne cruda o poco cocida, huevos, productos frescos y productos lácteos.

“Otras enfermedades importantes transmitidas por alimentos son la fiebre tifoidea, la hepatitis A, solitaria y aflatoxina, un moho que crece en el grano mal almacenado”, señala el documento, citado por AP.

LEA TAMBIÉN:

CocaCola paga a nutricionistas para que recomienden sus bebidas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.