• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los 194 miembros de la FAO deberán aprobar en la sesión 40° el programa de trabajo y el presupuesto de la organización correspondientes al período 2018-2019.

Los 194 miembros de la FAO deberán aprobar en la sesión 40° el programa de trabajo y el presupuesto de la organización correspondientes al período 2018-2019. | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2017





La conferencia de la FAO tiene lugar cada dos años, la sesión 40° se celebra en Roma a partir de este lunes y culminará el 8 de julio.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés) advirtió este lunes que el número de personas que pasan hambre en el mundo aumentó en 2017, sin embargo, las cifras definitivas de este problema las revelarán en septiembre.

El ciclo de conferencias inicia su período de sesión número 40 en Roma, desde el 3 hasta el 8 de julio y se centrará en los retos mundiales de alimentación y la agricultura.

La inauguración de la sesión estará a cargo del primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, luego intervendrán el director del organismo, José Graziano Da Silva y el secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolín.

>> FAO urge a ministros de Agricultura abordar el desempleo juvenil en África

Graziano señaló que no debe sorprender la noticia del incremento de hambruna en un año, la crisis alimentaria se declaró en Sudán del Sur, donde más de 20 millones de personas están a punto de morir de hambre, al igual que en Somalia, Nigeria y Yemen.

Para la sesión se espera la participación de 600 representantes gubernamentales de alto nivel, entre ellos más de 60 ministros, junto a los 194 miembros de la organización.

La FAO informó a través de en un comunicado que se tratarán temas relacionados a la seguridad alimentaria a escala mundial, la repercusión del cambio climático en el sector agrícola y los avances de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Entre otros contenidos de la conferencia se encuentran las acciones a tomar para evitar el hambre en los países afectados por la sequía y los conflictos en África, así como también la escasez de agua en el cercano Oriente y el Norte de África.

>> BRICS avanzan en la erradicación del hambre

La FAO, el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) trabajan en conjunto para accionar uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2, Hambre Cero, que será un tema de las conferencias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.