• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la entrega del tricolor venezolano, el dignatario nombró a la ciudad de La Victoria capital de Venezuela por las próximas 24 horas en honor al bicentenario de la Batalla de La Victoria. (Foto: teleSUR)

En la entrega del tricolor venezolano, el dignatario nombró a la ciudad de La Victoria capital de Venezuela por las próximas 24 horas en honor al bicentenario de la Batalla de La Victoria. (Foto: teleSUR)

Publicado 11 febrero 2014



Blogs


En nombre del comandante eterno Hugo Chávez se realizó el abanderamiento a los 400 atletas venezolanos que participarán en la X edición de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) en Santiago de Chile. El dignatario venezolano Nicolás Maduro entregó la bandera tricolor al tachirense José Gregorio Peña (atletismo), acompañado por el Ministro del Deporte, Antonio Álvarez.

Un video del líder de la Revolución venezolana, Hugo Chávez, quien decretó que Venezuela sería sede de la Copa América 2007 y propició la remodelación de estadios, dio inicio a la emotiva ceremonia en la que se destacó a la gestión de Chávez como fructífera en materia deportiva: 110 atletas en los juegos Beijing 2008, una medalla olímpica de oro en Londres 2012, el apoyo a Pastor Maldonado, quien ganó el Gran Premio de España en la Fórmula 1, entre otras victorias.

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de la Victoria, también llamada Batalla de la Juventud, nombró a La Victoria, (ciudad del estado Aragua, al norte central de Venezuela) capital de esa nación por las próximas 24 horas.

El dignatario venezolano expresó que la juventud venezolana será “recordada por todos los tiempos, la juventud de la generación de oro que formó el comandante Hugo Chávez: ¡Que venga victoriosa de Chile!”. Pidió máximo compañerismo a los atletas, que competirán del 7 al 18 de marzo, y que dejen el nombre de Venezuela en alto en el exterior.

El presidente obrero de Venezuela se propuso masificar el deporte durante su Gobierno, pues resaltó el bien que le hace esa actividad física a la sociedad. Proyecto que debe ser asumido por todos los ciudadanos en las comunidades, escuelas y calles del país, pese a que sectores de derecha dicen que es imposible.

Algunos dicen que hay que echarle plomo al hampa, yo digo que hay que echarle deporte y cultura”, agregó, y además aprobó las inversiones necesarias para la construcción de una escuela para la formación y entrenamiento de los atletas venezolanos, pues reprueba que algunos deban entrenarse en el exterior. Aprobó también la construcción de residencias para los deportistas.

Los atletas, que vestían uniformes con la bandera tricolor de Venezuela, fueron representados por el tachirense José Gregorio Peña (atletismo), abanderado de la selección venezolana. “Esta inspiración patria nos lleva a decirle al mundo que los venezolanos estamos presentes, en este nuevo reto de colocar a la nación en lo más alto del podio (...) nos disponemos a emprender una nueva batalla deportiva en esa tierra llena de gloria, igual que nuestra amada Venezuela”, expresó.

Asimismo, el abanderado aseguró que si el comandante Hugo Chávez estuviera diría: “¡Vayan pues, con la espada de Bolívar a representar a su nación; vayan y hagan patria con la fuerza del Indio Guaicaipuro(...) vayan pues, generación de oro, seamos ejemplo de los niños y niñas de la patria venezolana, son ustedes nuestran generación de oro!”.

Los 400 atletas participarán en 29 disciplinas: remo, canotaje, tiro con arco, tiro deportivo, balonmano, boxeo, levantamiento de pesas, hockey de césped, taekwondo, ciclismo, atletismo, judo, karate, lucha, esgrima, pentatlón moderno, tenis de mesa, patinaje, natación y clavado, voleibol, triatlón, vela, bowling, esquí acuático, fútbol, golf, rugby, tenis de campo y ecuestre.

teleSUR te invita a escuchar lo que piensa la juventud venezolana de su país en nuestra Audigalería: Juventud Victoriosa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.