• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las cifras del estudio indican la imposibilidad de cumplir con la meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las cifras del estudio indican la imposibilidad de cumplir con la meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. | Foto: @OITnoticias

Publicado 19 septiembre 2017



Blogs


El estudio reveló que mujeres y niñas representan el 71 por ciento de las víctimas, de ellas un 99 por ciento son obligadas a trabajar en la industria del sexo.

Unas 40 millones de personas son víctimas de la esclavitud modernas, entre ellas, 25 millones son sometidas a trabajo forzado y 15 millones a matrimonios sin consentimiento, reveló este martes la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el marco de la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), la OIT presentó el informe del estudio en conjunto con la Walk Free Fundation y la Organización Mundial para las Migraciones, en el que se revela el alcance real de la esclavitud moderna.

Además, el estudio muestra que mujeres y niñas representan el 71 por ciento de las víctimas, un 99 por ciento son obligadas a trabajar en la industria del sexo y un 84 por ciento en matrimonios forzados.

La OIT informó que alrededor de 152 millones de niños, entre 5 y 17 años, trabajan, principalmente, en la agricultura con un 70,9 por ciento, en el sector servicios un 17,1 por ciento y en la industria laboral un 11,9 por ciento.

Por su parte, el director general de la OIT, Guy Ryder, advirtió que ante esta situación el mundo no alcanzará los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sino que se intensificarán drásticamente los esfuerzos en la lucha contra estas realidades.

Asimismo, la OIT indicó que de las 40 millones de víctimas de esclavitud moderna, una de cada cuatro es niño, casi diez millones, y de ellos unos 5,7 millones fueron obligados a casarse.

La esclavitud moderna incluye el trabajo y matrimonios forzados, el tráfico humano o la servidumbre por deuda.

>> 77 % de niños y jóvenes sufren abusos en ruta del Mediterráneo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.