• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los entrenamientos están previstos a realizarse en grupos de 400 extremistas y comenzarán en diez días.

Los entrenamientos están previstos a realizarse en grupos de 400 extremistas y comenzarán en diez días. | Foto: AFP | Referencial

Publicado 30 abril 2015

El grupo de militares es el primero que llega conforme al plan diseñado por EE.UU. y Turquía, para entrenar a los opositores radicales sirios. La Casa Blanca dijo en marzo que el supuesto objetivo es frenar al autodenominado Estado Islámico.

Un componente de 40 militares de Estados Unidos llegó este jueves a Turquía con el objetivo de entrenar a grupos armados de la llamada “oposición siria”, informó el diario turco Hürriyet Daily News.

El grupo de militares -que comúnmente son llamados “asesores”- es el primero que llega conforme al plan diseñado por los gobiernos de Estados Unidos y Turquía, para entrenar a opositores radicales sirios, quienes mantienen su empeño en derrocar al gobierno legítimo del presidente de Siria, Bashar Al Assad.

Los militares se ubicarán en la base de la Gendarmería turca de Hirfanli, en la provincia de Kirsehir en Anatolia Central, y comenzará sus actividades dentro de 10 días, reportó el diario.

Vea también → EE.UU. enviará más armas a mercenarios sirios

Se conoció que los servicios secretos turcos, más conocidos por las siglas MIT, seleccionarán a los mercenarios sirios que se beneficiarán del programa que Turquía y EEUU planifican de forma conjunta.

Los entrenamientos están previstos a realizarse en grupos de 400 extremistas.

La Casa Blanca dijo en marzo que “los rebeldes pertenecen a grupos moderados” y su misión es contrarrestar al autodenominado Estado Islámico (EI).

La pregunta crítica → ¿Quién financia al Estado Islámico?

En Contexto

Siria es víctima de una ofensiva financiada por Estados Unidos y aliados occidentales cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al Assad.

Como consecuencia de la guerra cerca del 50 por ciento de los sirios han tenido que abandonar sus hogares.

A mediados de febrero, el Centro Nacional de Antiterrorismo de Siria (NCTC), reveló que al menos unos 20 mil extranjeros procedentes de 90 países se unieron a las filas del EI, de los cuales unos tres mil 400 provienen de países occidentales.

Lea también -→ Turquía y EE.UU. entrenarán y equiparán a mercenarios sirios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.