• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El mes pasado, Boko Haram secuestró más de 200 niñas de una escuela secundaria (Foto:Archivo)

    El mes pasado, Boko Haram secuestró más de 200 niñas de una escuela secundaria (Foto:Archivo)

Publicado 28 mayo 2014



Blogs


Al menos 40 personas resultaron fallecidas este miércoles, luego de nuevos ataques del grupo terrorista Boko Haram contra una localidad en el estado de Borno, al norte de Nigeria, donde los terroristas secuestraron a más de 200 niñas hace más de un mes, informó la prensa nigeriana.

Un habitante del pueblo de Gurmushi, en el estado de Borno, señaló que los atacantes incendiaron la mayoría de las casas. Sólo pocas personas salieron ilesas y huyeron a Chad a través de la frontera, reseñó DPA.

Siguiendo la secuela de crímenes por parte del grupo terrorista, este martes, 10 soldados y 15 policías murieron tras un ataque contra una base militar y comisaría policial en el noreste de Nigeria.

Los radicales islámicos, todavía retienen a más de 270 niñas desde hace más de un mes en la localidad de Chibok y han amenazado con venderlas si las autoridades no liberan a fundamentalistas presos. Sin embargo, el Gobierno anunció que conoce el paradero de las infantes, pero recalcó que no negociará canje de niñas por prisioneros con el grupo terrorista.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", pretende imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

El pasado 22 de mayo, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó las sanciones solicitadas por el Gobierno nigeriano hacia la milicia radical islámica Boko Haram, identificándolos como responsables del secuestro de las niñas y cientos de ataques terroristas en la nacíon africana.

Desde que la Policía acabó en 2009 con el entonces líder y fundador, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha provocado más de 4 mil muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.