• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Dane Powell fue procesado por participar en las protestas del 20 de enero en Washington.

Dane Powell fue procesado por participar en las protestas del 20 de enero en Washington. | Foto: Washington Times

Publicado 8 julio 2017

Dane Powell se convirtió en el primer condenado por los disturbios durante la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Una juez federal de Estados Unidos condenó a cuatro meses de cárcel a un hombre de 31 años por participar de los disturbios ocurridos en Washington durante la toma de posesión de Donald Trump.
 
Dane Powell, oriundo de Florida, se convirtió en el primer condenado por los disturbios del pasado 20 de enero, jornada en la que fueron detenidas 234 personas por manifestar durante el acto de posesión.

>> ¿Qué puede esperarse del primer encuentro entre Trump y Putin?
 
En abril, Powell se declaró culpable de los delitos de disturbios y de agresión a la autoridad. El condenado formó parte del "black bloc" (bloque negro) que, integrado por unas 200 personas, causó destrozos en el centro de la capital estadounidense y se enfrentó con la Policía.

La juez, Lynn Leibovitz, condenó a Powell inicialmente a 36 meses de cárcel por esos delitos, pero rebajó la pena a cuatro meses seguidos de dos años de libertad vigilada por su admisión de los hechos.
 
Ashley Jones, abogado de Powell recordó que su defendido estuvo 9 años en el Ejército y dijo que viajó a Washington porque "estaba preocupado por el rumbo que tomaba el país".

>> Trump tiene el dedo sobre el botón nuclear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.