• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los heridos, aparece una mujer de 67 años, quien permanece en terapia intensiva luego del choque.

Entre los heridos, aparece una mujer de 67 años, quien permanece en terapia intensiva luego del choque. | Foto: Erbol

Publicado 21 julio 2017



Blogs


El jefe de la Unidad de Tránsito reportó los dos accidentes, el vuelco de un autobús, que dejó 30 personas lastimadas y la colisión de dos vehículos, en el que salieron heridas cuatro personas.

Las autoridades bolivianas informaron este viernes que al menos 34 personas resultaron heridas tras dos accidentes ocurridos en una carretera de la zona de Los Yungas, en el departamento de La Paz.

El jefe de la unidad de Tránsito, Leonel Valenzuela indicó que la mayor cantidad de heridos fue registrados al volcar un autobús de la empresa de transportes Totaí que viajaba desde la localidad amazónica de Rurrenabaque (noreste) hacia la ciudad de La Paz.

"El suceso, que ocurrió en el sector conocido como La Cumbre, dejó en total 30 heridos, incluida una mujer de 67 años que se encuentra en terapia intensiva", señaló Valenzuela.

>> 28 muertos en accidente de autobús en el norte de la India

Según el reporte policial, el hecho ocurrió alrededor de las 09H00 hora local. La flota llena de pasajeros venía desde Rurrenabaque y se volcó al lado izquierdo, supuestamente por exceso de velocidad en una curva.

Valenzuela precisó que entre las personas heridas hay 16 varones y 14 mujeres, que fueron llevadas al Hospital Arco iris y Clínica Aranda.

>> Al menos 31 heridos tras choque de autobús en Baviera, Alemania

Asimismo, otras cuatro personas resultaron heridas al chocar frontalmente dos vehículos en la carretera entre La Paz y el municipio de Caranavi, a la altura de la localidad de Padilla.

Expertos de la División de Accidentes de Tránsito investigan ambos sucesos para determinar las causas y responsabilidades.

Según datos oficales, los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año una media de mil fallecidos y unos 40.000 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.