• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este tipo de choques entre segmentos poblacionales es frecuente en esas regiones del centro y norte del país, donde los pobladores se disputan tierras, pastos y fuentes de agua, según medios.

Este tipo de choques entre segmentos poblacionales es frecuente en esas regiones del centro y norte del país, donde los pobladores se disputan tierras, pastos y fuentes de agua, según medios. | Foto: Reuters

Publicado 19 julio 2017



Blogs


Los responsables de este crimen serán arrestados y enjuiciados, aseguró el jefe de la policía.

Al menos 33 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron en choques entre pobladores y pastores de ganado en el sur del norteño estado nigeriano de Kaduna, informó el gobierno de Nigeria.

El comisionado estatal de la policía, Agyole Abeh, indicó que aldeanos asesinaron en dos diferentes ataques a 27 pastores que vivían en el área de Kajuru, donde también perdieron la vida seis aldeanos.

El jefe de la policía dijo que los responsables de este crimen serán arrestados y enjuiciados, además indicó que en la aldeas afectadas ya se restableció la calma.

Los combates entre ambos segmentos poblacionales comenzaron el domingo, cuando jóvenes criadores de ganado mataron a un pastor y a su hijo durante un ataque a la aldea de la etnia fulani de Ugwan Uka en esa región, en venganza por la muerte de un familiar, explicó el comisionado estatal de la policía Agyole Abeh. 

>> Atentado terrorista deja 10 muertos en Nigeria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.