• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las inundaciones en el litoral pueden ocurrir durante el paso del ciclón Mora por la costa del país asiático.

Las inundaciones en el litoral pueden ocurrir durante el paso del ciclón Mora por la costa del país asiático. | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2017



Blogs


Unas 700.000 personas podrían ser trasladadas a albergues en las próximas horas ante la proximidad del fenómeno que según expertos vendría acompañado por lluvias torrenciales. 

Las autoridades de Bangladés evacuaron a 300.000 personas ante la llegada del ciclón Mora, en las próximas horas otras 700.000 personas podrían ser trasladadas hacia albergues.

"Nuestro objetivo es que no haya ninguna víctima y haremos todo lo posible por evacuar a más de un millón de personas antes de la llegada de Mora", dijo el portavoz de la oficina de gestión de catástrofes del país asiático, Abul Hashim.

El meteorólogo Abdur Rahman considera que se espera que el ciclón llegue acompañado de lluvias torrenciales que podrían provocar inundaciones en el litoral. "Hemos avisado a los puertos", indicó Rahman. 

Las autoridades pidieron a todos los barcos pesqueros que regresen a la costa y suelten anclas. 

El ciclón Roanu golpeó en mayo la costa meridional de Bangladés y causó la muerte de 20 persona y obligó a 500.000 a dejar sus casas. 

>> Ataque en Bangladesh deja al menos 28 muertos y 30 heridos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.